19:01 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Facebook

    Facebook busca sacar provecho de tu corazón roto

    © CC0 / C_osett / Craving Facebook
    Sociedad
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    La red social Facebook utiliza la información sentimental de sus usuarios con el fin de ayudar a las empresas a que vendan más. Para ellos, el consumismo es la respuesta a un corazón roto.

    Así, una publicación de la página Facebook IQ —que brinda a las compañías sugerencias sobre cómo identificar a su público en el sitio a través de los datos del usuario— está dedicada a las mejores maneras de atraer a un potencial cliente que acaba de separarse de su pareja.

    El artículo ofrece información sobre el comportamiento de los usuarios, procedentes de Francia, los Países Bajos, Polonia, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que indicaron en sus perfiles que habían roto recientemente con su pareja. Además, brinda datos de una encuesta realizada en esos países.

    De particular importancia para los vendedores fue la noticia de que la gente no solo quiere comprar cosas nuevas para olvidarse de su trauma emocional sino que quieren escaparse de la realidad. Los datos muestran que aumentan en un 25% las compras relacionadas con viajes entre los usuarios que han cambiado su estado civil en la red social.

    Lea también: ¿Cuánta información de ti puede revelar un 'like'? Experimento en vivo

    Facebook 'aconseja' a sus vendedores aprovechar los momentos después de una ruptura y ofrecer a los potenciales clientes productos para la 'recuperación'. En esencia, el objetivo es llenar el vacío en sus corazones rotos con una buena dosis de consumismo.

    Además:

    Facebook y Google: la información como mercancía
    Tribunal de San Petersburgo recibe una demanda para prohibir Facebook en Rusia
    Justicia belga da 48 horas a Facebook para que deje de espiar a usuarios
    Más de 25.000 austriacos demandan a Facebook por el uso ilegal de sus datos
    Etiquetas:
    mercancías, información, relaciones, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik