04:30 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Brunhilde Pomsel (Archivo)

    La asistente personal de Goebels muere a los 106 años

    © AFP 2018/ Christof Stache
    Sociedad
    URL corto
    0 31

    Brunhilde Pomsel, la secretaria personal del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, murió en la ciudad alemana de Munich a los 106 años de edad, informa Deutsche Welle.

    Según Christian Krones, director de la película documental dedicada a la vida de la ex funcionaria nazi, la mujer murió mientras dormía el 27 de enero en su casa en Munich, en el sur de Alemania.

    Pomsel ingresó en el Partido nazi en 1933, y en 1942 se convirtió en la secretaria del ministro y ocupó este cargo hasta la muerte de Goebbels. Hay informes de que las autoridades soviéticas la condenaron a 5 años de prisión tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde ella trabajó en una cadena de radio y televisión.

    En el filme 'La vida de una alemana' dedicado a ella, Pomsel declaró que no siente culpa por su trabajo con Goebbels ya que en aquel entonces no sabía de los crímenes del régimen nazi.

    La misma exsecretaria decía que nunca iba a perdonar Goebbels por "lo que le hizo al mundo y por matar a sus propios hijos inocentes".    

    Además:

    Estadounidenses y europeos desconocen el rol de la URSS en la Segunda Guerra Mundial
    La toma de Berlín: crónica de la agonía del Reich
    Etiquetas:
    Alemania nazi, Brunhilde Pomsel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik