Widgets Magazine
01:33 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Tetas

    Tetas y rock and roll: el inusual método polaco para aprender ruso

    © Foto: Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 155
    Síguenos en

    Los profesores del Colegio Técnico de la ciudad polaca de Suwalki han elaborado un inusual método para enseñar ruso a sus estudiantes. Esta técnica implica escuchar las canciones de la banda rusa Leningrad, caracterizada por sus 'coloridas' letras.

    Un usuario del portal ruso Pikabu ha publicado una foto con una asignación escolar del Colegio Técnico de Suwalki bastante peculiar.

    En un ejercicio, a los estudiantes se les propone escuchar vídeos de la banda rusa Leningrad y contestar a varias preguntas relacionadas con el sentido de la canción y el uso de los adjetivos numerales.

    Lea también: ¿Sabes lo que significan estas palabras y expresiones en ruso?

    Este método ha provocado un gran interés entre los usuarios de la red social, los cuales empezaron a publicar sus propios ejercicios, elaborados a base de la misma técnica.

    Entre ellos surgió incluso la propuesta de encontrar dónde se encontraba ubicado el lugar mencionado en una de las canciones más vulgares de la banda, donde el protagonista aconseja a su interlocutor que se "vaya a la mierda".

    El grupo musical Leningrad es considerado como uno de los grupos más famosos en Rusia por su amplia variedad de géneros y el extenso uso de groserías en sus canciones.

    Su éxito más reciente se llama 'Tetas'. Cuenta la historia de una chica que no está contenta con el tamaño de sus senos, y considera que su vida cambiará repentinamente una vez que logre una operación cosmética de aumento.

    Hace varios años en Rusia se hizo muy popular la banda de rock alemana Rammstein, gracias a lo cual muchos estudiantes del país eslavo mostraron interés en el aprendizaje del idioma alemán.

    Además:

    ¿Qué tan bien hablan inglés los latinoamericanos?
    Más de 300.000 personas estudian ruso en la página web del Instituto Pushkin
    Etiquetas:
    colegio, profesores, lenguas, estudiantes, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik