- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín, a un paso de convertirse en el próximo Hollywood

© Flickr / Silveira NetoGente en el cine
Gente en el cine - Sputnik Mundo
Síguenos en
China consolida sus ambiciosos planes de aumentar su cuota en la distribución cinematográfica mundial.

Recientemente, el conglomerado chino Dalian Wanda anunció la compra de la red de cines más grande de los países escandinavos y bálticos, Nordic Cinema Group, por 930 millones de dólares.

Wang Jianlin, el empresario chino - Sputnik Mundo
Economía
El hombre más rico de China controlará la red de cines más grande de Europa
Además, esta valiosa adquisición les permitirá controlar al menos 118 cines con 664 salas en países como Suecia, Finlandia, Noruega y los países del Báltico.

Así, Dalian Wanda da un paso más para cumplir sus planes de aumentar el segmento chino en la distribución cinematográfica mundial, llegar hasta un 20% para el año 2020 y lograr un beneficio neto anual de hasta 1.500 millones de dólares.

Hasta la compra del Nordic Cinema Group, el conglomerado chino controlaba el 12% del mercado mundial.

El experto ruso del Instituto del Extremo Oriente Alexandr Larin considera que nada ni nadie ahora puede obstaculizar los ambiciosos planes de China. Además, no se trata de un simple proyecto comercial.

Según el especialista, en esta actividad china hay dos aspectos: uno comercial, ya que China persigue aumentar sus inversiones en los mercados exteriores, y otro cultural, ya que Pekín está tratando de influir en el carácter de las películas que se producen en todo el mundo.

"El objetivo del país asiático es impedir que aparezcan largometrajes en los que China o algo relacionado con esta nación se transmita de manera negativa. Hay que señalar que Pekín ha logrado mucho en este campo", dijo Larin en una entrevista con Sputnik.

Lea más: Este año podría resultar un fracaso para Hollywood

A este respecto, el experto menciona que, en lo últimos años, los productores de cine de Hollywood han evitado rodar empleando guiones en los que la población china o eventos en China fueran descritos desde un prisma negativo, porque en este caso las ganancias caen considerablemente en ese ingente mercado asiático.

Incluso, hay casos en el que los creadores de películas se han visto obligados a eliminar algunos episodios de sus obras. Lo han hecho no porque China esté comprando compañías, sino porque es un enorme mercado, opina Larin.

"Esta fuerza blanda podría también solucionar otro problema. Con el paso de tiempo los cines son capaces de convertirse en centros para la distribución de películas producidas por chinos. (…) Eso permitiría a Pekín consolidar sus lazos con la elite china que vive en el extranjero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала