América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil indulta a un alcalde condenado a 11 años por pedofilia

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ex alcalde del municipio de Coari (estado de Amazonas), Adail Pinheiro, recibió un indulto y evitará cumplir una condena de 11 años por pedofilia.

Cerebro - Sputnik Mundo
Ciencia
Estudio descubre datos sorprendentes acerca del cerebro de los pedófilos
La Fiscalía de Amazonas concluyó que el político encaja en los nuevos requisitos establecidos por el presidente Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) para entrar dentro del indulto presidencial.

El decreto presidencial establece indultos para delitos practicados "sin grave amenaza o violencia para la persona" siempre y cuando la condena no sea superior a doce años y ya se haya cumplido un cuarto del total de la condena.

"La condena aplicada y el periodo cumplido, sumados a la ausencia de infracción disciplinar, indican que realmente cumple los requisitos del decreto", justificó el juez responsable, Luís Carlos Valois.

Adail estaba detenido desde febrero de 2014 y fue condenado a 11 años y 10 meses por explotación sexual de niños y adolescentes, aunque sólo pasó 63 días en la cárcel y después pasó al régimen domiciliar, con tobillera electrónica.

Papa Francisco durante el encuentro con medios a bordo del avión papal - Sputnik Mundo
Francisco quiere seguir destapando "la olla" de la pederastia en la Iglesia católica
Además, antes, en 2008, ya había sido detenido en el marco de una operación anticorrupción, acusado de desviar más de 40 millones de reales (12,6 millones de dólares) de fondos públicos.

El escándalo de pedofilia salió a la luz por un reportaje de la cadena Globo de televisión: una niña virgen de 13 años aseguraba que su madre la obligaba a tener relaciones íntimas con el alcalde a cambio de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала