Widgets Magazine
15:12 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El motocross (archivo)

    Motociclista de Irán rompe estereotipos (vídeo)

    © Flickr/ Geraint Otis Warlow
    Sociedad
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    La motociclista iraní Baran Hadizadeh es una gran inspiración para las jóvenes de su país: es una de las primeras motoristas profesionales de Irán y ni siquiera dispone de una licencia.

    Según las leyes de Irán, las mujeres no pueden conducir una motocicleta en la vía pública. No obstante, eso no detuvo a la mujer de 30 años para llegar casi a diario a la pista de entrenamiento Azadi, ubicada en los alrededores de Teherán.

    Sin embargo, para poder tener la oportunidad de entrenarse en este complejo deportivo, Baran tuvo que pasar por una confrontación burocrática con la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Irán. De esta manera, gracias a sus esfuerzos, en la actualidad las mujeres también son bienvenidas en Azadi.

    Lea más: Una iraní marca un récord mundial al mover tres coches con sus dientes

    Baran, nacida en la ciudad de Isfahán, compartió con Sputnik que se había enamorado del motocross desde que vio por primera vez una carrera en la tele.

    "Durante un año y medio asistí a todas a las competiciones de motocross masculino", dijo la mujer que ya lleva cinco años practicando este deporte.

    El motocross es muy exigente con la aptitud física de pilotos. Así, Baran se entrena tres o cuatro veces a la semana en el gimnasio además de llevar una dieta estricta. Según admitió, no le cuesta mucho someterse a actividades físicas extremas debido a que de niña practicó el voleibol, la natación, el karate y el montañismo.

    Aunque el camino hacia el motocross profesional no fue fácil para ella —la mujer se quebró en varias ocasiones los huesos y sufrió numerosas lesiones de rodilla y espalda—, Baran no lamenta haber elegido este deporte.

    "Los sueños no se hacen realidad sin esfuerzo. Hay que trabajar mucho para que se cumplan", destacó.

    Baran participa activamente en las competiciones de motocross en Irán. Asimismo, se está preparando para certámenes internacionales.

    En un futuro próximo Baran tiene planeado convertirse en instructora profesional para las mujeres y explorar el mundo en su motocicleta.

    Además:

    'Dress code': ¿cómo vestirse en los países musulmanes sin acabar en la cárcel?
    Ángel de la guarda en acción: un motorista salva la vida de una forma totalmente inesperada
    Detienen a motociclistas por entrar en zona secreta del Área 51 ¿La verdad está ahí fuera? (vídeo)
    Etiquetas:
    mujeres, deporte, motociclista, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik