En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco instó, durante un encuentro con la Dirección Antimafia y Antiterrorismo italiana, a liberar la sociedad de la mafia y el terrorismo y llamó a seguir luchando contra la trata de personas, el tráfico de drogas y otros negocios ilícitos.

    "La sociedad debe ser saneada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilícito de estupefacientes y de armas, de la trata de seres humanos, entre ellos muchos niños que son llevados a la esclavitud".

    Para el jerarca religioso esos delitos representan "auténticas plagas sociales" y representan "desafíos globales que la colectividad internacional está llamada a enfrentar con determinación".

    "Os exhorto a dedicar el máximo esfuerzo sobre todo contra la trata de personas y el contrabando de inmigrantes", señaló el santo pontífice, agregando que "aquellos que huyen de sus países a causa de la guerra, de la violencia y de las persecuciones tienen derecho a encontrar una adecuada acogida e idónea protección en los países".

    Francisco señaló además la necesidad de incrementar la protección de las víctimas de las mafias, "a través de la asistencia legal y social de estos hermanos y hermanas nuestros, en busca de paz y de futuro".

    "El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce poder inicuo. Y todos sabemos que el diablo entra por los bolsillos: es allí, la primera corrupción", destacó.

    Al referirse a la mafia, el Papa aseguró que se trata "de una cultura de muerte" que debe ser combatida, ya que "se opone radicalmente a la fe y al Evangelio, que son siempre la vida".

    "Pido a Dios que toque el corazón de los hombres y de las mujeres de las diversas mafias, para que se detengan, dejen de hacer el mal, se conviertan y cambien de vida", resumió el Santo Padre.

    Además:

    El papa Francisco llama a la paz en Siria
    Papa Francisco expresa preocupación por altos índices de desempleo en Argentina
    Europa necesita cambios, asegura el papa Francisco
    El papa Francisco llama a la Iglesia católica a pedir perdón a los gais
    Etiquetas:
    Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook