En directo
    Sociedad
    URL corto
    243
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España considera a Rusia como un "objetivo principal" de su política turística, afirmó la Secretaria de Estado española de Turismo, Matilde Asían, durante el transcurso del Foro Hispano-Ruso celebrado en Madrid en el marco de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

    "Rusia constituye un objetivo principal para la política turística de España", aseguró Asían en un acto conjunto con la Viceministra rusa de Cultura, Alla Manilova.

    Ambos países se encuentran celebrando el Año Dual de Turismo 2016-2017, que según Asían está sirviendo para que España y Rusia "se conozcan mejor" y aumenten su flujo de turistas gracias a la "intensa" colaboración.

    "En este intercambio cultural salen ganando ambas partes", destacó la Secretaria de Estado.

    Entre enero y noviembre de 2016, un total de 962.644 turistas rusos visitaron España, lo que supuso un aumento del 1,8% respecto al año anterior, aunque las cifras siguen estando por debajo de los niveles previos a la recesión en Rusia.

    La Secretaria de Estado de Turismo recordó que 2016 fue un año especialmente bueno para el sector turístico español, con cifras récord tanto en número de visitantes (más de 75 millones de personas) y de gasto durante la estancia de los turistas en el país (77.000 millones de euros).

    Según los últimos datos de la patronal hotelera española, el turismo representó en 2016 el 11,2% del PIB español.

    A pesar de los buenos resultados, el Gobierno español tiene la ambición de "elaborar planes de acción a futuro" que permitan perseverar en el avance de la actividad turística.

    "Resulta imposible para España mejorar sus resultados si no mejoramos la relación con Rusia", señaló Asían, que apunta a Moscú como uno de los potenciales socios turísticos prioritarios de Madrid en los próximos años.

    Dentro de ese marco de entendimiento, la Secretaria de Estado anunció que se inaugurará la primera oficina de promoción turística de Rusia en España.

    Según recordó Asían, España cuenta con una oficina similar en Moscú desde hace varias décadas y su desempeño "funcionó" para fomentar el conocimiento mutuo y la colaboración.

    Por su parte, Manilova felicitó a España por sus buenos resultados del ejercicio anterior y destacó su papel como "referente" y "número uno dentro del panorama internacional".

    Además:

    España aumentó un 10,2% la llegada de turistas internacionales
    El gasto de los turistas en España creció un 7,1%
    Etiquetas:
    turismo, Matilde Asían, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook