11:00 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América

    Futbolista chileno Alexis Sánchez admite que cometió fraude al fisco español

    © REUTERS / Brad Penner
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El futbolista chileno Alexis Sánchez, actualmente jugador del Arsenal, admitió ante la justicia española un fraude al fisco por alrededor de un millón de euros, informaron medios europeos.

    El jugador reconoció, a través de una videoconferencia desde Londres, haber perjudicado a la Agencia Tributaria española "por unos 983.443 euros al no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen", durante su paso por el FC Barcelona, según consigna el diario español El Mundo.

    Sánchez, quien ya devolvió el monto eludido al fisco español, negociará por medio de su defensa el dinero en intereses que deberá pagar por el atraso, además de una multa de castigo y una pena "mínima", que no contemplaría una entrada a prisión, de acuerdo a fuentes judiciales.

    El fiscal a cargo del caso que investiga a la estrella del fútbol, Miguel Ángel Pérez de Gregorio, expresó a la prensa que Sánchez habría cedido los derechos de su imagen a una sociedad "meramente instrumental" domiciliada en Malta, para evadir el pago de los impuestos correspondientes.

    La justicia detalló que la sociedad Numidia Trading era propiedad en un 99% del futbolista y que no poseía estructura empresarial física, por lo que solo se habría utilizado para cometer el desfalco por 587.667 euros en 2012 y 395.766 a la Agencia Tributaria.

    Más aquí: Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América

    Al confesar este delito tributario, Alexis se suma a la lista de jugadores sancionados por fraude en España, como por ejemplo los argentinos Leonel Messi y Javier Mascherano, quienes fueron condenados a penas de 21 y 12 meses, respectivamente, sin ingresar a la cárcel.

    El goleador de la Selección Chilena de Fútbol aún no entrega declaraciones a la prensa o a través de sus redes sociales, mientras se encuentra en Londres disputando la Premier League inglesa.

    Además:

    Fábregas y Alexis Sánchez compiten en la final de los premios latinos de Reino Unido
    Etiquetas:
    justicia, fraude, Alexis Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik