- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niña de 4 años ya ha leído más de mil libros (fotos, vídeo)

© Flickr / San José LibrarySan José Library
San José Library - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los niños empieza a aprender el alfabeto con cinco años, pero Daliyah Marie Arana, que solo tiene cuatro, recientemente ha terminado su libro número 1.000 y no va a parar aquí.

Bella Devyatkina durante su presentación en un programa de talentos de la televisión rusa - Sputnik Mundo
Una 'niña prodigio' rusa de 4 años que habla siete idiomas causa sensación en la red (vídeo)
La pequeña de Gainesville, en el estado de Georgia, lleva leyendo libros desde que tenía apenas tres años. Los padres de la niña prodigio afirman que había sido expuesta a la lectura antes de nacer.

Así, mientras estaba embarazada de Daliyah, su madre, Haleema Arana, leía a diario a sus otros niños pequeños. Desde que nació, la menor escuchaba a su hermano mayor aprender a leer en voz alta. A los 18 meses de edad Daliyah ya pudo reconocer las palabras en los libros.

"Quería tomar el relevo y leer los libros por su cuenta. Todo empezó así. Mientras más palabras aprendió, más quería leer", compartió con The Washington Times la madre de Daliyah.

La niña, cuyo objetivo es leer 1.500 libros antes de entrar en primaria, llamó la atención de Carla Hayden, la bibliotecaria del Congreso de EEUU. Hayden, quien es la primera mujer afroamericana en ocupar este puesto, invitó a Daliyah a visitar el simbólico lugar.

"Fue divertido tener a Daliyah Marie Arana de Gainesvile como 'Bibliotecaria por un día'. Ya ha leído más de mil libros", escribió Hayden en su cuenta de Twitter después de la visita de la pequeña.

Por supuesto, las bibliotecas no son algo nuevo para la menor: Daliyah tiene su propio carnet de su biblioteca local, a donde se dirige todos los días.

Además, la niña es capaz de leer los libros que sus hermanos de 10 y 12 años traen a casa de la escuela e incluso ya ha logrado leer textos de nivel universitario.

El autor favorito de Daliyah es Mo Willems —creador de los libros infantiles sobre Pigeon— y tiene un gran interés en los dinosaurios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала