Widgets Magazine
19:18 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Borsch

    Los rusos 'hackean' hasta las preferencias culinarias: invasión de blinís y borsch en Manhattan

    © Flickr/ Alpha
    Sociedad
    URL corto
    2112
    Síguenos en

    La cadena de 'fast-food' rusa 'Teremok' abrió sus puertas en pleno corazón de la Gran Manzana y en seguida ganó popularidad entre sus habitantes ya que sus creadores apuestan por la cocina rápida pero más sana. Borsch, blinís, pelmenis —¡sírvanse!—.

    Sin duda, Manhattan ya había visto restaurantes de comida rusa antes, pero la inauguración de 'Teremok' marcó un hito histórico ya que por primera vez la cadena de comida rápida rusa irrumpe en un mercado tan competitivo —y popular en EEUU— como el de la fast-food.

    Y lo hizo de una manera exitosa, ofreciendo un cambio fresco para los amantes de la comida rápida.

    Sin compromiso ninguno, es auténtica cocina rusa. Los propietarios de 'Teremok' decidieron seguir la estela del llamado 'casual fast', que es un concepto muy de moda hoy en día y que intenta aunar comida rápida con alimentación más sana y equilibrada.

    Por lo tanto, los clientes se atienden muy rápidamente mientras que sus platos se cocinan justo frente a ellos sin utilizar componentes congelados ni conservantes. Por el contrario, 'Teremok', ubicado en pleno centro de la ciudad, ofrece a los neoyorquinos una cena completa en vez de los 'snacks' habituales.

    En cuanto al menú, incluye borsch, ujá —sopa rusa de pescado—, crepes con rellenos de todo tipo desde los dulces hasta los de champiñones con queso, y mucho más.

    Para sorpresa, la 'kasha' —gachas de alforfón o trigo sarraceno— ha sido uno de los platos más populares. Quzás, los neoyorquinos la hayan elogiado como una comida sana, rica en glúcidos o hidratos de carbono que aporta energía al organismo… o entendieran simplemente qué rica es con salmón o con pollo asado a fuego lento.

    El establecimiento ruso en plena Norteamérica está ubicado en 348 7th Avenue en Nueva York. ¡Alarma! Es posible que el recinto sea vigilado por el FBI en su búsqueda de los 'hackers rusos'. Cuidado, y no revelen los secretos de la Patria dentro de un bliní, camaradas.

    Además:

    Cocina con Sputnik: borsch
    Cocina con Sputnik: oladis rusos
    Cocina con Sputnik: varéniqui
    Cocina con Sputnik: piroguí
    Etiquetas:
    Borsch, pelmenis, blinis, comida, Manhattan, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik