- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Viva la comida! Cocina de Corea del Norte en fotos

© Flickr / manda_wongGimbap
Gimbap - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los medios suelen pasar por alto lo que realmente ocurre en Corea del Norte. A través de su cuenta en Instagram el operador turístico británico Simon Cockerell muestra la parte buena de la gastronomía del país más reservado del planeta.

Desde el año 2002, Simon Cockerell ha visitado el Reino Ermitaño más de un centenar de veces como jefe de su empresa Koryo Tours. A pesar de ser un visitante regular del país, a Cockerell siempre le acompañan dos guías.

Combo-burger #pyongyang #northkorea #livefromnorthkorea

Фото опубликовано Simon Cockerell (@simonkoryo) Июл 31 2013 в 12:55 PDT

Cualquiera que sea la historia detrás de sus imágenes, estas representan una posibilidad rara de ver la cultura gastronómica de esta nación asiática.

Lo primero que debemos recordar es la cerveza Taedonggang, llamada así en honor del río que cruza la capital norcoreana. Hace casi 20 años el gobierno del país adquirió la cervecería británica Ushers of Trowbridge que se convirtió en el núcleo de la nueva marca.

#costacoffee in #pyongyang? The cup seems legit at least! #northkorea #livefromnorthkorea #coffee

Фото опубликовано Simon Cockerell (@simonkoryo) Авг 23 2013 в 12:32 PDT

En una de las fotos aparece una taza de café con la famosa marca Costa, mientras otra presenta unas patatas fritas en una caja que dice 'KHC'.

#pyongyang #northkorea #livefromnorthkorea

Фото опубликовано Simon Cockerell (@simonkoryo) Ноя 21 2013 в 10:15 PST

"Vi varias tazas de Café Costa en Pyongyang, pero no fue en un sitio de Costa, sino en un restaurante corriente. Probablemente las compraron a un mayorista", explicó Cockerell.

Cabe señalar que para la mayoría de los norcoreanos las marcas mostradas en las fotos de Cockerell probablemente no le digan mucho, pero a los extranjeros sí que les puede interesar.

En otras imágenes aparece el plato tradicional coreano kimchi, o col china fermentada, dicho de manera simple.

Dog ribs #pyongyang #northkorea #livefromnorthkorea

Фото опубликовано Simon Cockerell (@simonkoryo) Авг 15 2014 в 6:05 PDT

Otra foto muestra costillas de perro, también llamada 'carne dulce'. La carne de perro se considera una exquisitez en Corea del Norte, pero es servido muy rara vez, o sea solo en ocasiones especiales.

También se puede ver el gimbap, un plato parecido a los norimaki japoneses, un derivado de sushi.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала