02:30 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Ferrocarril Transsiberiano

    De China a Rusia por 'La Gran Ruta del Té'

    © Sputnik/ Yevgueni Yepánchintsev
    Sociedad
    URL corto
    0 171

    La compañía rusa 'RZhD Tur' espera un incremento de un 150 % en el número de turistas procedentes de China y la extensión de 'La Gran Ruta del Té' hasta Krasnoiarsk, en Siberia Oriental.

    Esta empresa rusa es uno de los organizadores y operador del nuevo recorrido de tren con el punto de partida en Manchuria en el noreste de China. Su vice director general Alexander Lvov contó en una entrevista a Sputnik sobre las actividades de la compañía y sus planes para el 2017.

    "El primer tren turístico viajó desde Manchuria, en China, hasta Irkutsk, en Siberia, en agosto de 2015. En la lista de pasajeros había 272 ciudadanos chinos. Durante los 8 días de viaje por el ferrocarril Transiberiano los visitantes de China vieron los sitios de interés de las tres ciudades del este de Siberia: Chita, Ulan-Ude e Irkutsk, asimismo visitaron el lago Baikal dos veces. El viaje terminó en el mismo sitio donde comenzó, en Manchuria. A juzgar por los comentarios, los turistas se mostraron satisfechos", comenta Lvov.

    Según sus palabras, el impulso para la creación de nuevos productos turísticos lo proporcionó el apoyo del presidente ruso Vladímir Putin. En marzo de 2016 fue organizada una gira de información para los representantes de las agencias de viajes y periodistas chinos. En el verano ya empezó el recorrido regular de trenes turísticos especiales por la Ruta del Té. Hasta la fecha, por esta ruta han viajado más de 1.500 turistas chinos.

    El punto culminante del viaje, que causa el mayor deleite de los visitantes, es el lago Baikal, según Alexander Lvov. La visita, que dura al menos un día, incluye un paseo por los mercados locales y por el mismo lago en un barco, así como la familiarización con la arquitectura rusa de madera. En invierno, los huéspedes chinos pueden disfrutar de la pesca en el hielo y un paseo por el lago congelado en trineo.

    Turistas chinos
    © Foto: Servicio de prensa de RZhD
    Turistas chinos

    En el año 2017 la compañía 'RZhD Tur' planea ampliar la gama de productos de turismo dentro de 'La Gran Ruta del Té'. En particular, quieren extender la ruta clásica hasta Krasnoiarsk, aunque por ahora se termina en Irkutsk. En este caso, los turistas volverán a casa en avión. La duración de este viaje será de 9-10 días en lugar de los actuales 8 días. Esto corresponde a los deseos de los visitantes chinos, muchos de los cuales desean quedarse más tiempo en Rusia. Por otra parte, en el próximo año, el punto final de la ruta podría ubicarse en Moscú o San Petersburgo, a donde los turistas serán enviados por avión desde Krasnoiarsk.

    Además:

    La vida en Siria no se detiene: un histórico tren de vapor parte de Damasco (vídeo)
    España destaca que su tecnología acorta en 5 horas el trayecto en tren entre Berlín y Moscú
    Un tren ruso, epicentro de la batalla entre Dumbledore y Voldemort
    Etiquetas:
    turismo, transporte, tren, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Siberia, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik