América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arena, sol, el mar azul y una tabla de surf: Las mejores olas de América Latina (fotos y vídeos)

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaUn surfista montado en una ola
Un surfista montado en una ola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entérate cuales son los mejores lugares en Latinoamérica para practicar uno de los deportes más lindos del planeta.

Alguna vez le pidieron a Kelly Slater, el mejor surfista del mundo, que definiera este deporte y su respuesta fue: "Es como la mafia; una vez que estás dentro ya no puedes salir". Cualquiera que lo haya practicado sabe que estas palabras están en lo cierto. A continuación presentamos algunos de los mejores lugares en América Latina para saciar esa sed de bailar sobre el mar.

Chicama

El sueño de todo surfista es recorrer durante el mayor tiempo posible una ola. Ese deseo puede convertirse en realidad en Perú. Ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo y a casi 600 de Lima, esta localidad peruana es conocida por tener una de las olas más largas del mundo. Aquí uno puede surfear una ola a lo largo de más de 2 kilómetros. Por eso si tomas más de una, recuerda tener cambio para la vuelta en bus.

Dizem que a maior esquerda do mundo está aqui. E parece que não mentiram! #Chicama #Peru #Surf #SurfTrip

Una foto publicada por Carol Guibu (@carolguibu) el 11 de Oct de 2016 a la(s) 10:18 PDT

Arica

Esta ola al norte de Chile es famosa por tener un tubo perfecto para surfear. Sin embargo, se puede llegar a pagar un alto precio por desplazarse en su interior, y es que ‘el gringo', como se conoce a esta ola por haber sido surfeada por primera vez por un estadounidense en los años 70, se forma en los roqueríos y no en una playa de arena. Por eso hay que estar atentos, el más mínimo error y el gringo puede provocar serias lesiones.

Puerto Escondido

Esta ciudad mexicana del estado de Oaxaca, a unos 800 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, alberga la ola conocida como Zicatela o ‘Pipeline' mexicano, en honor a la mítica ola hawaiana, pues se trata de una de las más poderosas del mundo. Su altura y peligrosidad atraen a surfistas de todo el planeta.

#lucanohinklephotography #puertoescondido #stabfullframe #surfer #surfer_photos #zicatela

Una foto publicada por Lucano Hinkle (@lucano_hinkle_photo) el 5 de Ene de 2017 a la(s) 12:46 PST

Pavones

Aquí, en Costa Rica, a 400 kilómetros al sur de la ciudad capital de San José, se encuentra otro de los paraísos de largas olas en el mundo. Algunas de ellas pueden ser recorridas por hasta unos 3 minutos. Pero no es solo su longitud lo que atrae a los surfistas, sino que es una ola con mucha fuerza y exigente, no apta para principiantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала