- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sondeo: crecen la división y el racismo en el Reino Unido tras el referéndum del Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los británicos arrancan 2017 convencidos de que conviven en un país más dividido y más racista que un año atrás, según un sondeo del grupo de comunicación Sky.

"Los eventos de 2016 han dejado una nación dividida… Y no esperamos que la situación mejore en 2017", señaló Harry Carr, responsable de Sky Data.

El 74 por ciento cree que el país está más dividido al término de un año dominado por la victoria del Brexit en el referéndum del pasado junio.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Crímenes de odio se dispararon en Reino Unido antes y después de la victoria del Brexit
Desde entonces, el 67 por ciento se siente más infeliz como nación, frente únicamente el 8 por ciento que opina lo contrario.

Además, el 45 por ciento piensa que la economía nacional se deteriorará y el 37 por ciento teme que su situación personal empeorará con la salida de la UE.

Respecto a la convivencia entre comunidades de razas, etnias o religiones diferentes, el sondeo de Sky parece reforzar la tendencia de los últimos meses.

El 57 por ciento de consultados cree que Reino Unido es más racista, frente al 6 por ciento que ve menos racismo en la sociedad y el 31 por ciento que piensa que nada ha cambiado en este aspecto.

Al mismo tiempo, el 55 por ciento piensa que las relaciones intercomunitarias empeorarán a lo largo del proceso Brexit.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini: el Reino Unido sufrirá más que la UE por el Brexit
De acuerdo con datos del Interior, los crímenes de odio motivados por la raza o la religión se han disparado un 41 por ciento desde el referéndum de junio.

Un alto porcentaje —el 48 por ciento— juzga que el Gobierno está lidiando "mal" el proceso de salida y el 42 por ciento sospecha que negociará un "mal acuerdo" con la UE.

Ningún político británico da la talla en la encuesta de Sky, aunque la primera ministra, Theresa May, puntúa la nota más alta (40 por ciento) en perspectivas de negociar bien con el resto de líderes comunitarios.

El sondeo se efectuó a finales de noviembre entre 1.638 usuarios de la principal cadena de televisión de pago de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала