- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Increíble: un cuervo le roba el pasaporte a un ciudadano estonio en la frontera con Rusia

© AFP 2023 / Frank RumpenhorstA crow flies with a walnut in its beak in Frankfurt am Main, western Germany, on October 9, 2016.
A crow flies with a walnut in its beak in Frankfurt am Main, western Germany, on October 9, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cuervo robó el pasaporte de un ciudadano estonio cuando entregaba sus documentos en el puesto de control fronterizo de la región de Leningrado —en la frontera entre Rusia y Estonia—, informa el servicio de prensa de la Administración de Aduanas del Noroeste (SZTU).

"Iniciamos el procedimiento habitual de control en aduanas del vehículo. El individuo sacó su pasaporte cuando apareció el cuervo.  El pájaro arrancó de sus manos el documento y se elevó bruscamente. Todo ocurrió tan deprisa que nadie entendió que era demasiado tarde", explica el comunicado de la institución.

Tigre de Beijing - Sputnik Mundo
Vídeo: captan dos ataques de animales salvajes en un día
El personal de aduanas ruso intentó ayudar al ciudadano estonio utilizando las unidades caninas, pero los perros no pudieron hacer nada por alcanzar al cuervo. Las autoridades procedieron entonces a certificar la pérdida del pasaporte e indicaron a la desafortunada víctima del robo la dirección del Consulado General del país báltico en San Petersburgo, para que pudiera obtener los documentos necesarios para su repatriación.

"Se le hicieron unos nuevos documentos  y el hombre pudo volver a casa.  De todos modos, unos días después encontraron el pasaporte. El cuervo lo tiró cerca de un paso de peatones", informó el departamento, que señaló que el documento ya no es válido para la entrada al país, ya que el pájaro también le arrancó una hoja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала