Widgets Magazine
05:31 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Mikaela Kellner, en el momento de su gloria

    La 'Terminator Bikini' sueca se retira

    © AP Photo / Jenny Kitsune Adolfsson
    Sociedad
    URL corto
    0 145
    Síguenos en

    Mikaela Kellner, posiblemente la oficial de Policía más célebre de Suecia, ha renunciado a su trabajo después de 11 años en las fuerzas de orden, informa el tabloide sueco Expressen.

    Kellner saltó a la palestra internacional en el verano del 2015 al arrestar a un ladrón llevando solo un bikini. El hecho de lucir bañador en lugar de su uniforme no le impidió intervenir y retener al carterista en el suelo.

    Gracias a la hazaña, Mikaela Kellner salió en los titulares internacionales y fue bautizada como 'policía Bikini' y 'ninja sueca'. Sin embargo, la publicidad positiva y el apoyo de todo el mundo, desde sus amigos hasta gente desconocida, pasando por el propio ministro del Interior, no ha impedido que la mujer terminara dejando su trabajo.

    "La razón principal es que no me he sentido cómoda con la reciente reorganización de la Policía. No creo que el personal esté siendo tratado de manera justa, como debería ser", aseguró Kellner a Expressen.

    La mujer explicó que se había cansado de su trabajo como agente después de 11 años llevando el uniforme. "Ser policía se ha convertido en algo como una segunda identidad, y me siento mal por no hacer un buen trabajo", comentó.

    Por ahora, Kellner está tomándose un año de vacaciones no pagadas para reflexionar sobre opciones futuras. Tiene la intención de centrarse más en su trabajo como entrenadora personal.

    Además:

    La primera mujer piloto afgana regresa a su país para batir record mundial
    Muere Janet Reno, primera mujer en ser fiscal general en EEUU
    La primera mujer cosmonauta confía en que Rusia será el primer país en Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik