07:53 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Una mujer deposita flores para rendir homenaje a las víctimas de la catástrofe del avión Tu-154

    Una boda frustrada y otras historias detrás de la tragedia del Tu-154

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Sociedad
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    553
    Síguenos en

    Una boda que ya nunca podrá celebrarse y otras trágicas historias que deja la catástrofe del avión Tu-154 en Sochi.

    El 25 diciembre, el siniestro del avión Tu-154 en aguas del mar Negro en el que viajaban 92 personas puso punto y final a casi un centenar de vidas, pero también interrumpió los planes que muchas de las víctimas habían hecho. 

    Entre los pasajeros se encontraba la jefa de la organización humanitaria Ayuda Justa, la médica Elizaveta Glinka, que llevaba medicamentos para el hospital universitario Tishrin, en la ciudad siria de Latakia.

    Esta tragedia ha afectado especialmente al Ensamble Aleksándrov, también conocido como el Coro del Ejército Rojo, cuyos miembros se dirigían a Latakia para dar un concierto ante los militares desplegados en Siria. 

    Según informa el portal ruso Life, los artistas del coro Ralina Aleksándrova y su novio, Mikhail Vasin, que viajaban a bordo de la aeronave, tenían previsto celebrar su boda el próximo mes. La pareja se conoció en 2014. 

    El solista del coro Borís Suleymánov estuvo a punto de perder el vuelo porque se dirigió con retraso a Sochi. Su esposa recuerda que Suleymánov hizo todo lo posible para llegar a tiempo al aeropuerto. 

    "Llamaron a mi marido y dijeron que tenía que volar en dos horas. Solo logró meter en su maleta algunas cosas y alimentos y se fue del pueblo al aeropuerto. Perdió el primer avión y tuvo que esperar al segundo. Me llamó antes de embarcar para decir que hacía frio y que estaban esperando en el coche", declaró su esposa.

    La madre del periodista Antón Gubankov, fallecido en el accidente, contó a Life que presentía la muerte de su hijo. "Lo sabía. Últimamente dormía mal y tenía sueños. No se lo decía a nadie, pero lo presentía. Antes de partir, él me llamó  y su última frase fue: 'Nos vamos de noche'. Así se ha ido, de noche", dijo la mujer. 

    No obstante, uno de los miembros del coro tuvo más suerte que la mayoría de sus compañeros. Se trata de Román Valútov, que por casualidad pudo evitar la desgracia. 

    Al parecer, los empleados del aeropuerto no le permitieron subir a bordo del aparato por tener el pasaporte caducado.

    "Llegué a pasar por algunos controles y me dicen '¿Se está usted riendo de nosotros? ¡Su pasaporte caducó en julio pasado!' Así que volví a casa a las cuatro y media de la mañana y todos empezaron a llamarme para saber si estaba vivo", explicó Valútov.

    Otros dos pasajeros y miembros del Ensamble Aleksándrov, Vadim Anányev y Vladímir Khlópnikov, evitaron la catástrofe gracias a sus hijos.

    "Recientemente, mi mujer dio a la luz a nuestro tercer hijo, por eso me quedé en casa para ayudarla", dijo Anányev.

    Por su parte, su compañero Khlópnikov, no viajó a Siria porque hace unos días su hijo había enfermado y tomó la baja.

    De acuerdo con las últimas informaciones, no hay supervivientes de la tragedia.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    Medios: se está considerando la posibilidad de un atentado a bordo del Tu-154
    Accidente aéreo de Tu-154 fue provocado por un fallo técnico o un error de pilotaje
    Desaparece de radares un avión con 91 pasajeros en el sur de Rusia
    Etiquetas:
    siniestro, aviones, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik