América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil destina más de 250 millones de dólares a programas de educación secundaria

© Flickr / Kevin DooleyEstudiantes
Estudiantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) anunció la aprobación de 850 millones de reales (254 millones de dólares) destinados a la educación secundaria, concretamente al Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y Empleo (Pronatec).

El ministro de Educación, José Mendonça Filho, explicó que el objetivo del Gobierno es renovar el Pronatec —uno de los buques insignia de la política social de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT)— y que se ofrecerán 82.000 nuevas plazas en 18 estados y en el Distrito Federal.

Examen - Sputnik Mundo
América Latina
Prueba PISA refuerza necesidad de invertir en Educación en Latinoamérica
El presidente Temer aprovechó la ocasión para asegurar que la recién aprobada Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 55, que congela el gasto público durante los próximos 20 años, no afectará a este tipo de inversiones.

A modo de ejemplo, dijo que en los presupuestos aprobados esta semana por el Congreso Nacional, ya regidos por la PEC, "se verifica un aumento del dinero destinado a sanidad y educación".

"La educación ha sido prioritaria en nuestro Gobierno, trabajamos para mejorar la educación con el mismo sentido de urgencia que adoptamos medidas para recuperar la economía, caminan juntas", aseguró el presidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала