- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran monedas antiguas cerca del puente de Crimea

© Sputnik / Alexander Polyakov / Acceder al contenido multimediaMonedas antiguas
Monedas antiguas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos rusos ha descubierto cerca de la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch un 'tesoro' compuesto por antiguas monedas.

Moneda antigua - Sputnik Mundo
Hallan monedas de la época de Luis XIV en los Urales (foto)
"Entre las piezas más valiosas que encontramos cerca de la aldea de Ilich podemos destacar un tesoro compuesto por piastras (…) y unas instalaciones hidráulicas únicas que datan de los años previos a 1200 a.C. Anteriormente, se creía que estas construcciones habían surgido en la región a partir de la colonización realizada por los griegos. No obstante, en el transcurso de varias investigaciones, se descubrió que las tribus locales ya contaban con su propios desarrollos antes de la llegada de los griegos", declaró Georgi Davidenko, director del Departamento de Monumentos Arqueológicos de la región de Krasnodar, citado por los medios rusos.

Según Davidenko, los expertos rusos estudiaron objetos de diferentes épocas históricas, desde los primeros siglos de la Edad del Bronce hasta los últimos siglos de la Edad Media.

Actualmente, los investigadores finalizaron el periodo activo de excavaciones en 89 cuadrantes arqueológicos mientras que sus pesquisas continúan en otros 9. Se prevé que la excavación culmine en la primavera del 2017.

Durante la construcción de una autovía en el puente que busca conectar a la península de Crimea con la Rusia continental, los arqueólogos encontraron un tesoro con monedas españolas, utensilios de silicio y cerámica antigua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала