Widgets Magazine
En directo
    Estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

    Rusia va camino de convertirse en una "potencia universitaria" para los estudiantes extranjeros

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Sociedad
    URL corto
    191

    Pese al complejo idioma y al frío extremo, Rusia se ha convertido en un destino atractivo para jóvenes de todo el mundo en búsqueda de una educación de alta calidad a un precio razonable.

    Actualmente, la famosa Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos —más conocida por sus siglas en ruso, RUDN— es la que más estudiantes extranjeros recibe cada año. Esta institución educativa cuenta actualmente con cerca de 8.000 jóvenes originarios de los rincones más alejados del planeta. Además, tanto la Universidad Estatal como la Universidad Politécnica de San Petersburgo y la Universidad Estatal de Moscú reciben también un gran número de alumnos de otros países, que va en aumento año tras año.

    En solamente una década, el número de estudiantes extranjeros en Rusia casi se ha triplicado. Mientras que en el año académico 2004-2005 cerca de 100.000 jóvenes de otros países estaban matriculados en centros de enseñanza rusos, en 2015-2016 esa cifra alcanzó los 282.000 estudiantes.

    Los diversos programas de becas también son un gran incentivo para los que sueñan con estudiar en Rusia. Según datos del Ministerio de Educación del país, más de 40.000 alumnos extranjeros reciben becas del Gobierno ruso y los más beneficiados de dichos programas siguen siendo los estudiantes procedentes de las exrepúblicas soviéticas como Ucrania, Moldavia, Tayikistán o Uzbekistán. Sin embargo, un gran número de jóvenes de países latinoamericanos como Colombia, Guatemala y Perú también recibe esta clase de ayudas.

    También te puede interesar: Las universidades más amistosas de Rusia

    "Ofrecemos tradición y garantía de calidad, la gente que estudia con nosotros son después profesionales respetados", asegura Larisa Efrémova, vicerrectora de Desarrollo Académico Internacional de la RUDN a El Mundo.

    Además:

    Universidad rusa ocupa el tercer lugar en el ranking QS de empleabilidad de egresados
    La Universidad Estatal de Moscú abre su primera sucursal europea
    Los estudiantes extranjeros en Rusia pueden llegar a 230.000 este año
    Universidad Lomonósov de Moscú lidera clasificación rusa de educación superior
    Etiquetas:
    educación, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik