- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia va camino de convertirse en una "potencia universitaria" para los estudiantes extranjeros

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEstudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos
Estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese al complejo idioma y al frío extremo, Rusia se ha convertido en un destino atractivo para jóvenes de todo el mundo en búsqueda de una educación de alta calidad a un precio razonable.

La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Las mejores universidades de Rusia 2016: elige la tuya
Actualmente, la famosa Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos —más conocida por sus siglas en ruso, RUDN— es la que más estudiantes extranjeros recibe cada año. Esta institución educativa cuenta actualmente con cerca de 8.000 jóvenes originarios de los rincones más alejados del planeta. Además, tanto la Universidad Estatal como la Universidad Politécnica de San Petersburgo y la Universidad Estatal de Moscú reciben también un gran número de alumnos de otros países, que va en aumento año tras año.

En solamente una década, el número de estudiantes extranjeros en Rusia casi se ha triplicado. Mientras que en el año académico 2004-2005 cerca de 100.000 jóvenes de otros países estaban matriculados en centros de enseñanza rusos, en 2015-2016 esa cifra alcanzó los 282.000 estudiantes.

Los diversos programas de becas también son un gran incentivo para los que sueñan con estudiar en Rusia. Según datos del Ministerio de Educación del país, más de 40.000 alumnos extranjeros reciben becas del Gobierno ruso y los más beneficiados de dichos programas siguen siendo los estudiantes procedentes de las exrepúblicas soviéticas como Ucrania, Moldavia, Tayikistán o Uzbekistán. Sin embargo, un gran número de jóvenes de países latinoamericanos como Colombia, Guatemala y Perú también recibe esta clase de ayudas.

También te puede interesar: Las universidades más amistosas de Rusia

"Ofrecemos tradición y garantía de calidad, la gente que estudia con nosotros son después profesionales respetados", asegura Larisa Efrémova, vicerrectora de Desarrollo Académico Internacional de la RUDN a El Mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала