Widgets Magazine
11:34 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    ¡Corre, Forrest, corre! La ciencia muestra las principales ventajas de hacer 'jogging'

    ¡Corre, Forrest, corre! La ciencia muestra las principales ventajas de hacer 'jogging'

    © Flickr/ Loren Javier
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona ha sacado a la luz que correr tiene un impacto positivo en la estructura y funciones del cerebro. La actividad física puede fortalecer la relación entre las regiones del cerebro.

    Según Medical Daily, se llegó a esta conclusión después de realizar escáneres cerebrales durante un año a personas que hacen 'jogging' regularmente y a otras que llevan por lo general una vida sedentaria y no participan en ninguna actividad deportiva. La masa corporal y el nivel de educación de los individuos eran equiparables, si bien la edad de los participantes oscilaba entre los 18 y los 25 años de edad.

    Por medio de una resonancia magnética, los científicos fueron capaces de controlar la función cerebral en reposo. En otras palabras, analizaron lo que ocurre en el cerebro cuando la gente está despierta, pero relajada y no centrada en ninguna tarea concreta.

    El estudio puso de relieve que, en comparación con los que no realizan en absoluto actividad física, los 'runners' tenían más conexiones funcionales en varias áreas del cerebro, incluyendo la corteza frontal, que desempeña un papel importante en la planificación, toma de decisiones y está relacionada, además, con la capacidad de cambiar la atención entre tareas.

    Además:

    Ejercicios físicos mejoran el rendimiento académico de los alumnos
    Tener esta parte del cuerpo grande es un indicador de buena salud
    'Fumar daña su salud': el tabaco causa mutaciones irreversibles al ADN
    Coca-Cola y PepsiCo sobornan a casi 100 organismos de salud en EEUU
    ¡Buen provecho! Una delicia que te aporta salud
    Etiquetas:
    cerebro, ventajas, jogging, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik