- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Corre, Forrest, corre! La ciencia muestra las principales ventajas de hacer 'jogging'

© Flickr / Loren JavierTom Hanks/Forrest Gump figure at Madame Tussauds Hollywood
Tom Hanks/Forrest Gump figure at Madame Tussauds Hollywood - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona ha sacado a la luz que correr tiene un impacto positivo en la estructura y funciones del cerebro. La actividad física puede fortalecer la relación entre las regiones del cerebro.

Según Medical Daily, se llegó a esta conclusión después de realizar escáneres cerebrales durante un año a personas que hacen 'jogging' regularmente y a otras que llevan por lo general una vida sedentaria y no participan en ninguna actividad deportiva. La masa corporal y el nivel de educación de los individuos eran equiparables, si bien la edad de los participantes oscilaba entre los 18 y los 25 años de edad.

Comida sana - Sputnik Mundo
Desmontando el mito de la 'paleodieta'
Por medio de una resonancia magnética, los científicos fueron capaces de controlar la función cerebral en reposo. En otras palabras, analizaron lo que ocurre en el cerebro cuando la gente está despierta, pero relajada y no centrada en ninguna tarea concreta.

El estudio puso de relieve que, en comparación con los que no realizan en absoluto actividad física, los 'runners' tenían más conexiones funcionales en varias áreas del cerebro, incluyendo la corteza frontal, que desempeña un papel importante en la planificación, toma de decisiones y está relacionada, además, con la capacidad de cambiar la atención entre tareas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала