Widgets Magazine
En directo
    El maniquín negro

    Protesta sexy: cuatro fotos que son un espectáculo de belleza y combaten el racismo

    © REUTERS / Kevork Djansezian
    Sociedad
    URL corto
    0 32

    Con el hashtag #BlackMirror una joven liberiana recrea campañas publicitarias icónicas protagonizadas por modelos blancas. Las fotos, que resaltan la belleza negra y la ausencia de diversidad en el mundo de la moda, se viralizaron en Instagram.

    El hashtag #BlackMirror en Instagram no se refiere solamente a la serie televisiva homónima de Netflix. Así bautizó su proyecto la modelo Deddeh Howard. La joven liberiana utiliza la etiqueta, que significa ‘espejo negro' en español, para denunciar la falta de diversidad racial en las grandes campañas publicitarias del mundo fashion.

    ¿Cómo lo hace? Crea una nueva versión de los anuncios publicitarios más icónicos y compara el resultado con la imagen original. "Las dos imágenes juntas deberían mostrar que todos tenemos lugar, que todos pertenecemos y deberíamos ser visibles. Gracias por todo el amor", publicó Howard en la reproducción de un legendario anuncio de la marca de ropa interior Victoria's Secrets.

    El resultado no solo resalta la belleza negra sino provoca la reflexión sobre los patrones estéticos y la ausencia de diversidad. "Aquí está mi prueba. Entonces abre los ojos y mira que la moda no es blanca o negra. La vida no es blanca o negra. Yo soy igual a ella", disparó en referencia a la protagonista de una campaña de la marca Calvin Klein.

    Muchos de los ensayos fotográficos que publica también son acompañados de mensajes de motivación. En una de sus publicaciones más populares, la modelo contó cómo haber crecido en África le permitió ver el mundo sin distinciones entre "blanco y negro".

    "Éramos todos iguales y juntos permanecíamos. Por lo menos eso fue lo que me enseñaron mis padres y es lo que creo. Pienso que podemos ser quienes queramos, entonces no dejes que nadie te diga que no eres lo que quieres ser", remarcó en la recreación de un anuncio con la aclamada top brasileña Gisele Bündchen.

    Para la modelo liberiana radicada en Estados Unidos, las personas negras son minorías entre las celebridades y aparecen mal representadas en los medios, comúnmente protagonizando noticias policiales y negativas.

    "Sentí que era hora de hacer algo positivo e inspirador sobre mi raza. Por mucho tiempo la negatividad parece haber acaparado la mirada pública. Es hora de mostrar lo que la diversidad es capaz", aseveró Howard.

    Además:

    ¡Viva la celulitis! Campaña en Instagram promueve la autoaceptación femenina
    Conoce las fotos más virales de 2016 en Instagram
    Insólito: El padre que parodió a su hija en Instagram y la superó en seguidores
    Conoce a la reina del fitness en Instagram (fotos)
    Etiquetas:
    campaña publicitaria, modelos, racismo, América del Norte, Africa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik