Widgets Magazine
12:31 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Dinero y amor

    ¿Dinero o amor? Lo que necesitas para ser feliz

    © Foto: Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    163
    Síguenos en

    Científicos han descubierto que la felicidad humana depende más de las relaciones sociales y del estado de salud que de factores económicos.

    Un estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Economía de Londres ha revelado que tener una pareja tiene un mayor impacto sobre la felicidad de las personas que un aumento de salario, informó Telegraph.

    Encontrar el amor y gozar de buena salud mental son las llaves de una vida feliz, de acuerdo con el análisis de un sondeo realizado con 200.000 personas de distintos países alrededor del mundo.

    La investigación encontró que duplicar los ingresos de una persona eleva su felicidad en menos de 0,2 puntos, en una escala de 0 a 10. Por su parte, tener un compañero amoroso eleva la felicidad en 0,6 puntos.

    El estudio descubrió que sufrir a causa de una depresión o trastornos de ansiedad es más común que entristecerse debido al desempleo. Sin embargo, los dos factores pueden reducir la felicidad en 0,7 puntos.

    "La evidencia demuestra que lo que más influye en nuestra felicidad y nuestra tristeza son nuestras relaciones sociales y nuestra salud mental y física", afirmó Richard Layard, coautor del informe.

    Los expertos sugieren que el estudio podría influenciar en la manera en que los Gobiernos tratan a sus ciudadanos y así implantar cambios capaces de aumentar la felicidad de la población, señaló el medio.

    Además:

    Más de cien cirugías para ser "feliz" (fotos, vídeo)
    Científicos establecen cuántas veces por semana hace falta tener sexo para ser feliz
    El hombre más dichoso del mundo comparte su secreto de felicidad
    Una familia rusa con ocho hijos revela el secreto de su felicidad
    Etiquetas:
    salud mental, bienestar, amor, felicidad, Escuela de Economía de Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik