19:38 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El interior de un avión

    Cómo elegir el asiento más seguro en un avión

    © CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Las recientes tragedias aéreas han dejado a muchos pasajeros un poco nerviosos con la posibilidad de un accidente durante su vuelo. Estudios muestran que la elección del asiento puede aumentar las probabilidades de sobrevivir en caso de caída de la aeronave.

    Tras examinar los datos de todos los accidentes en vuelos comerciales de 1971 al 2007, la revista Popular Mechanics concluyó que la mayoría de los sobrevivientes de las tragedias aéreas se encontraba en los asientos más cerca de la parte trasera de las aeronaves. De acuerdo con las estadísticas, la tasa de supervivencia de los pasajeros ubicados en la cabina trasera fue de un 69%, mientras que la de los ocupantes de la cabina delantera fue de un 49%.

    Una investigación llevada a cabo por la revista Time obtuvo una conclusión similar acerca de la seguridad en aviones. Al analizar la base de datos de accidentes aéreos, se encontró que los asientos centrales en la parte trasera de una aeronave tienen las tasas de supervivencia más altas.

    Además, los pasajeros sentados más cerca de las salidas de emergencia también son más propensos a sobrevivir en caso de un accidente aéreo, reveló una investigación llevada a cabo por la Universidad de Greenwich (Inglaterra).

    Sin embargo, estadísticamente, volar es más seguro que conducir, andar en bicicleta, navegar e, incluso, caminar. Así que, pese a que es prudente tomar precauciones, probablemente nunca tendrás que preocuparte por accidentes aéreos.

    Lea también: El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense

    Además:

    No hay sobrevivientes en el accidente de avión en Pakistán
    Avión con 47 personas a bordo se estrella en el norte de Pakistán
    Se estrella un avión de la policía indonesia con 12 personas a bordo
    Una mujer salta de un avión por la puerta de emergencia (vídeo)
    Así quedó el avión siniestrado en Colombia
    Etiquetas:
    superviviente, seguridad, siniestro, accidente aéreo, aviones, aviación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik