Widgets Magazine
13:56 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Homenaje a David Bowie

    Adiós por siempre: El 2016 fue un año de grandes pérdidas

    © AFP 2019 / Kena Betancur
    Sociedad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Fidel Castro, Umberto Eco, David Bowie, Leonard Cohen... ¿Cuál de estas muertes te marcó más?

    En 2016 tuvimos que lamentar la partida de grandes figuras de las artes, la política y el deporte. Sputnik preparó una compilación de nombres que quedarán en la memoria para siempre.

    Fidel Castro. Falleció el 25 de noviembre. De las pérdidas más recientes, Castro es, sin dudas, la que más impacto tuvo alrededor del planeta. Uno puede no estar de acuerdo con sus ideales, pero sabe con seguridad quién fue el líder cubano que enfrentó el sistema capitalista mundial.

    "Él dijo: 'hoy seremos libres o seremos mártires', y efectivamente, vino la epopeya de la Sierra Maestra y el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959", recordó a Sputnik Jorge Casals, exdirector del Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba.

    Leonard Cohen. El músico y poeta canadiense murió el 10 de noviembre, a los 82 años. Recordado por temas como 'Dance Me to the End of Love', 'Suzanne' o 'Hallelujah', había lanzado recientemente el disco 'You Want it Darker', cerrando con broche de oro una copiosa carrera artística. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

    Carlos Alberto Torres. El capitán de la selección brasileña de fútbol que hizo historia en 1970 falleció el 25 de octubre tras un infarto a los 72 años. Junto con Pelé, Tostão, Rivelino y otros jugadores referentes del llamado 'fútbol arte' conquistó el tricampeonato en la Copa del Mundo en México del mismo año, tras vencer a Italia por 4 a 1 en la final.

    "Forma parte de mis mejores recuerdos del fútbol. Sobre todo en aquel 1970 en México, que fue inolvidable para todos. Una marca que nos dejó el fútbol brasileño", contó a Sputnik Fernando Signorini, expreparador físico del argentino Maradona.

    Gene Wilder. El actor estadounidense descendiente de rusos se inmortalizó en el papel de Willy Wonka de la película 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'. Su personaje también se viralizó en las redes sociales en los más variados memes irónicos sobre temas de la actualidad. Dos veces nominado al premio Óscar, murió el 29 de agosto a raíz de complicaciones relacionadas con el mal de Alzheimer.

    Rubén Aguirre. Su nombre real puede no sonar familiar de inmediato, pero seguramente su personaje sí, el Profesor Jirafales del legendario serial humorístico mexicano 'El Chavo del 8'. Falleció el 17 de julio a los 82 años.

    El boxeador Muhammad Ali, el escritor italiano Umberto Eco y los músicos David Bowie y Prince también integran la lista de pérdidas del año 2016. ¿A quiénes más vas a extrañar?

    Además:

    El largo y silencioso adiós a Fidel
    La petición a Dios para "cancelar" la muerte de Bowie obtuvo 4.600 apoyos
    Prince, Muhammad Ali… ¿es Trump el siguiente?
    Muhammad Ali: la vida de una leyenda
    El ícono del pop Prince muere a los 57 años
    Muere el escritor italiano Umberto Eco
    Etiquetas:
    2016, muerte, famosos, Leonard Cohen, Rubén Aguirre, Muhammad Ali, Umberto Eco, David Bowie, Fidel Castro, América del Norte, Europa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik