América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Adiós por siempre: El 2016 fue un año de grandes pérdidas

© AFP 2023 / Kena BetancurHomenaje a David Bowie
Homenaje a David Bowie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fidel Castro, Umberto Eco, David Bowie, Leonard Cohen... ¿Cuál de estas muertes te marcó más?

En 2016 tuvimos que lamentar la partida de grandes figuras de las artes, la política y el deporte. Sputnik preparó una compilación de nombres que quedarán en la memoria para siempre.

Fidel Castro. Falleció el 25 de noviembre. De las pérdidas más recientes, Castro es, sin dudas, la que más impacto tuvo alrededor del planeta. Uno puede no estar de acuerdo con sus ideales, pero sabe con seguridad quién fue el líder cubano que enfrentó el sistema capitalista mundial.

Acto en memoria de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Acto en memoria de Fidel Castro se celebrará en Santiago de Cuba
"Él dijo: 'hoy seremos libres o seremos mártires', y efectivamente, vino la epopeya de la Sierra Maestra y el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959", recordó a Sputnik Jorge Casals, exdirector del Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba.

Leonard Cohen. El músico y poeta canadiense murió el 10 de noviembre, a los 82 años. Recordado por temas como 'Dance Me to the End of Love', 'Suzanne' o 'Hallelujah', había lanzado recientemente el disco 'You Want it Darker', cerrando con broche de oro una copiosa carrera artística. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Carlos Alberto Torres. El capitán de la selección brasileña de fútbol que hizo historia en 1970 falleció el 25 de octubre tras un infarto a los 72 años. Junto con Pelé, Tostão, Rivelino y otros jugadores referentes del llamado 'fútbol arte' conquistó el tricampeonato en la Copa del Mundo en México del mismo año, tras vencer a Italia por 4 a 1 en la final.

"Forma parte de mis mejores recuerdos del fútbol. Sobre todo en aquel 1970 en México, que fue inolvidable para todos. Una marca que nos dejó el fútbol brasileño", contó a Sputnik Fernando Signorini, expreparador físico del argentino Maradona.

Gene Wilder. El actor estadounidense descendiente de rusos se inmortalizó en el papel de Willy Wonka de la película 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'. Su personaje también se viralizó en las redes sociales en los más variados memes irónicos sobre temas de la actualidad. Dos veces nominado al premio Óscar, murió el 29 de agosto a raíz de complicaciones relacionadas con el mal de Alzheimer.

Rubén Aguirre. Su nombre real puede no sonar familiar de inmediato, pero seguramente su personaje sí, el Profesor Jirafales del legendario serial humorístico mexicano 'El Chavo del 8'. Falleció el 17 de julio a los 82 años.

El boxeador Muhammad Ali, el escritor italiano Umberto Eco y los músicos David Bowie y Prince también integran la lista de pérdidas del año 2016. ¿A quiénes más vas a extrañar?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала