13:06 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Una muñeca

    Estos juguetes podrían ser un peligro y espiar a sus hijos

    © Flickr/ Mark Baylor
    Sociedad
    URL corto
    0 29

    Los fabricantes de los juguetes inteligentes i-Que y Cayla han sido acusados de someter a los niños que juegan con ellos a una "vigilancia continua" y de plantear una "amenaza inminente e inmediata" a su seguridad, informa la BBC.

    Las acusaciones se producen a través de una queja formal de varios grupos de consumidores dentro de EEUU. En la Unión Europea, varios organismos también están pidiendo investigar a sus fabricantes.

    Según las quejas, Genesis Toys, el productor directo de los juguetes, y Nuance Communications, que suministra los servicios de análisis de voz para ellos, están rompiendo normas que protegen la privacidad de los niños y prohíben las prácticas injustas y engañosas.

    Estos dispositivos utilizan tecnología de reconocimiento de voz para 'escuchar' a quienes juegan con ellos. Se conectan a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono móvil, que por lo general pertenece a uno de los padres, y de allí obtienen el acceso a internet con el fin de interactuar con los pequeños y responder a sus preguntas. Para eso, las aplicaciones graban y recolectan conversaciones entre los juguetes y los niños.

    Cuando los usuarios configuran la aplicación por primera vez para que su juguete funcione, suelen compartir datos bastante personales. Cayla, por ejemplo, pregunta el nombre del niño, los nombres de sus padres, el de su escuela, su ciudad natal, etc., para que pueda conversar más naturalmente. Tanto Cayla como i-Que recogen las direcciones IP de los usuarios.

    En enero de 2015, ya se reveló la vulnerabilidad en el software de Cayla, que permitió que la muñeca fuera 'hackeada'. Y parece que el problema no ha sido resuelto casi dos años después.

    Además:

    Gobierno de Venezuela decomisa más de tres millones de juguetes
    Las barbies iraníes pretenden conquistar el mercado nacional de juguetes
    Advierten a los rusos sobre la peligrosidad de los juguetes sexuales
    Etiquetas:
    hackeo, privacidad, muñeca, peligro, tecnología, juguetes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik