En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    La red social fundada por Mark Zuckerberg publicó hoy la lista de temas más comentados y compartidos en el último año, así como una clasificación de los vídeos más vistos. ¡Mira cuáles fueron!

    Para crear las listas, Facebook midió la frecuencia con la que los temas fueron mencionados en las publicaciones realizadas entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016. En el listado de los vídeos, sumó las visualizaciones totales de cada clip. Este año, la red social introdujo novedades significativas como nuevos botones de reacción a las publicaciones, además del tradicional 'me gusta'. También comenzó a brindar la posibilidad de realizar transmisiones en vivo ('live streaming').

    El tema más comentado fue, según la empresa, la carrera presidencial de Estados Unidos. En segundo lugar se ubica la política brasileña, que este año tuvo episodios como la destitución de la presidenta electa Dilma Rousseff y de otros integrantes del Poder Legislativo.

    El juego para teléfonos móviles Pokémon Go alcanzó el tercer puesto, tras generar fanatismo y movilizar por las calles a millones de usuarios de todos los continentes. El movimiento de reivindicación de los derechos de los afroestadounidenses ‘Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) se ubicó por detrás de la aplicación. Este año, el tema conmocionó a la opinión pública a raíz de repetidos hechos de violencia policial hacia personas de ese colectivo.

    Las elecciones en Filipinas y Rodrigo Duterte, el presidente de ese país, se posicionaron en el quinto puesto, por encima de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Brexit, el Super Bowl y las muertes de David Bowie y Muhammad Ali.

    El vídeo más visto fue el de una madre que juega a bordo de su coche con una máscara de Chewbacca, el personaje de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Los cuatro minutos de grabación llegaron a 162 millones de personas. Casi 3 millones reaccionaron a la publicación, que fue compartida 3,35 millones de veces y tuvo casi 6.000 comentarios.

    Con 85 millones de reproducciones, se ubicó en segundo puesto el clip de Ted Yoder, un hombre que versiona en un dulcémele la canción 'Everybody Wants To Rule The World', del grupo de pop británico 'Tears For Fears'. Unos 2,7 millones de personas reaccionaron a la grabación y 1,7 millones la compartieron.

    El tercer puesto lo consiguió un video de Atlanta Buzz de gente haciendo fila para abrazar policías: la escena fue vista 86 millones de veces.

    Además:

    Juegos vs. Redes Sociales: batalla por tu tiempo y habilidades cognitivas
    Adolescentes y redes sociales: ¿Demasiado expuestos?
    Etiquetas:
    redes sociales, Facebook, Filipinas, Reino Unido, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook