En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    Muchos factores pueden tener incidencia en la reputación de una aerolínea. Un servicio al cliente de mala calidad puede hacer mella en su credibilidad.

    La revista de turismo Travel + Leisure ha publicado la lista de las líneas aéreas con peores servicios de atención al cliente en 2016 de acuerdo con sus lectores.

    La estadounidense Spirit Airlines fue considerada la que posee el peor servicio al cliente del mundo. Los viajeros se quejaron de la dificultad para comunicarse con representantes de la compañía. Además, afirmaron que el bajo coste de los billetes "se paga con frustraciones más adelante".

    La compañía de bajo costo Allegiant Air ocupó el segundo lugar, mientras que Frontier Airlines quedó en tercera plaza. El servicio de los asistentes de vuelo de Frontier fue calificado de "robótico y despreocupado" por uno de los encuestados.

    La británica EasyJet, tal vez una de las más conocidas del mundo, se situó cuarta en el ranking. La marroquí Royal Air Maroc, más conocida como RAM, quedó en quinta posición.

    Volaris, de México, fue la única aerolínea latinoamericana que ostentó el dudoso honor de colarse en la lista, concretamente en sexto lugar. Los clientes se quejaron de que la versión móvil de la web de Volaris ha sido diseñada específicamente para hacer que el cliente haga la reserva mediante una llamada telefónica y pague así un cargo extra.

    Las siguientes en la lista son Egyptair (7ª), Air India (8ª) y la bastante conocida United Airlines (9ª).

    Además:

    La aerolínea rusa S7 debutará como empresa espacial en 2017
    Aerolínea Alas Uruguay suspende actividades
    Atrápame si puedes: Un estafador consiguió volar gratis durante 4 años con Aerolíneas Argentinas
    Etiquetas:
    servicio al cliente, aviones, aerolínea, Travel + Leisure
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook