07:01 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    La Iglesia del Santo Sepulcro

    Arqueólogos confirman autenticidad de la tumba de Jesucristo

    © Wikipedia
    Sociedad
    URL corto
    294
    Síguenos en

    Investigadores revelaron que el contenido de la tumba cristiana más reverenciada ahora es el mismo túmulo encontrado por Helena de Constantinopla en el siglo IV, según informa Independent.

    Durante décadas, arqueólogos y teólogos habían debatido si la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén es el lugar donde Jesucristo fue enterrado y resucitado tras haber sido crucificado. El sepulcro fue sellado en mármol alrededor del año 1500, con el fin de evitar que los numerosos visitantes robaran piezas como reliquias.

    Además, la famosa iglesia fue destruida y reconstruida tantas veces que los expertos se volvieron incapaces de determinar si la tumba había sido movida y su contenido real.

    "El santuario ha sido destruido varias veces por fuego, terremotos, e invasiones a lo largo de los siglos. No sabemos exactamente si lo reconstruyeron en el mismo lugar", indicó Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de National Geographic.

    No obstante, al levantar la tapa de mármol de la tumba de Jesucristo los investigadores descubrieron la plataforma de piedra caliza donde supuestamente había sido colocado el cuerpo de Jesús. Además, hallaron otra losa de mármol, previamente desconocida, con una cruz tallada en su superficie.

    "Esto parece ser una prueba visible de que el lugar que los peregrinos adoran hoy en día es realmente la misma tumba encontrada por los romanos en el siglo IX. Es increíble", concluyó.

    Además:

    Vídeo: ¡Una estatua de Cristo abre los ojos!
    La pregunta del milenio: ¿Está Jesús enterrado en su tumba?
    La estatua de Cristo más alta del mundo se instalará en San Petersburgo
    Etiquetas:
    Iglesia de Santo Sepulcro, iglesias, sepulcro, autencidad, tumbas, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik