Autoridades de Suiza realizan registros por casos de corrupción en la FIFA

© AFP 2023 / Sebastien BozonFIFA logo
FIFA logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Suiza realizaron una serie de registros por los casos de corrupción en la Federación Internacional de Futbol (FIFA), entre los sospechosos figura el ex secretario general de la organización, Urs Linsi, informó el portal Blick.ch.

FIFA - Sputnik Mundo
Ruedan más cabezas en la FIFA
Según la fuente que cita el comunicado de la oficina del fiscal general de Suiza, el 23 de noviembre fueron practicados los registros con el apoyo de la Dirección federal de la policía en distintos lugares de Suiza alemana.

Se informa también que los registros estaban relacionados con la investigación de los pagos de 6,7 millones de euros que realizó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus, empresario francés, director de la empresa Adidas-Salomon, en abril de 2005.

A finales de mayo pasado se dio a conocer que varios altos funcionarios de la FIFA fueron arrestados en Zurich por sospechas de corrupción.

La acusación informó de una corrupción a gran escala en la FIFA durante los últimos 20 años, relacionados con las solicitudes de participar y ser sede de los campeonatos, de marketing y teletransmisiones.

Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

En 2015 el diario Spiegel publicó que Alemania sobornó a cuatro funcionarios del comité ejecutivo de la FIFA para obtener el derecho a ser la sede de la Copa Mundial 2006.

Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA - Sputnik Mundo
La FIFA reconoció el fraude en la elección de los países sedes de dos mundiales
Según la información obtenida por el semanario, el comité alemán habría abierto una cuenta en la que el entonces presidente de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, ingresó 10,3 millones de francos suizos destinados a sobornos.

El dinero se habría entregado a cuatro representantes asiáticos del comité ejecutivo de la FIFA para garantizar su voto a favor de la candidatura alemana.

A principios de septiembre la Fiscalía de Suiza abrió un caso penal contra los miembros del comité organizador del campeonato de 2006, acusándoles de fraude, lavado de dinero y malversación de fondos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала