- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Accidentes aéreos que sacudieron los cimientos del mundo del deporte

Síguenos en
El avión que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense hacia la final de la Copa Sudamericana se estrelló la madrugada del 28 de noviembre en la ciudad colombiana de Medellín. El vuelo, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, sufrió una emergencia y poco después desapareció de los radares.

Sputnik ha preparado una lista de los accidentes aéreos más trágicos en los que fallecieron deportistas.

1. Lokomotiv Yaroslavl.

Jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense
El 7 de septiembre de 2011, los jugadores del conjunto ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv fallecieron en un accidente de la aerolínea Yak-Service. El avión, con 45 pasajeros a bordo, despegó del aeropuerto Tunoshna, en la óblast —región— de Yarosvlav (Rusia), rumbo a la capital de Bielorrusia, Minsk, donde el equipo debía disputar un partido. Solo dos pasajeros sobrevivieron al siniestro, si bien uno de ellos murió en el hospital cinco días más tarde.

2. Equipo juvenil de judo de Irán

El 15 de julio de 2009, un avión Tu-154M de Caspian Airlines que viajaba desde Teherán a Ereván se estrelló poco después de haber despegado. El accidente propició la muerte de los 168 pasajeros, incluidos los miembros de tripulación. Entre los fallecidos había ocho miembros del equipo nacional juvenil de judo de Irán que iban a entrenarse a la capital armenia para después competir en Hungría.

3. Equipo juvenil de baloncesto de Irán

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Accidente en Barcelona del avión de Cristiano Ronaldo
El 24 de agosto de 2008, un Boeing 737 de la compañía Itek-Air que se dirigía a Irán se estrelló durante el despegue en el aeropuerto de la capital de Kirguistán, Biskek. La selección juvenil de baloncesto de Irán viajaba a bordo. Diez de sus componentes fallecieron, mientras que 25 pasajeros y tripulantes lograron sobrevivir.

4. Selección de fútbol de Zambia

El 27 de abril de 1993, una aeronave DHC 5 Buffalo con 18 jugadores de la selección de Zambia a bordo se precipitó en el océano Atlántico cerca de las costas de Gabón. Fallecieron 30 pasajeros, incluidos todos los futbolistas.

© Wikipedia / AhuntDHC-5D Buffalo
DHC-5D Buffalo - Sputnik Mundo
DHC-5D Buffalo

5. Equipo de boxeo de EEUU

El 14 de marzo de 1980, 22 miembros del equipo de boxeo de EEUU desaparecieron en un accidente aéreo cerca de la capital polaca, Varsovia.

6. Equipo de fútbol Pajtakor

El 11 de agosto de 1979, dos aviones colisionaron cuando sobrevolaban la ciudad ucraniana de Dniprodzerzhynsk (ahora Kamianske), cobrándose la vida de 179 personas, entre ellas 17 futbolistas del equipo Pajtakor de Taskent (Uzbekistán), quienes se dirigían a Minsk para disputar un encuentro.

7. Graham Hill y Tony Brise, Fórmula Uno

El 29 de noviembre de 1975, dos pilotos ingleses de Fórmula Uno, Graham Hill y Tony Brise, junto con unos mecánicos, fallecieron en el accidente aéreo que experimentó su avión de seis plazas Piper Aztec en Barnet, Reino Unido.

8. Old Christians: milagro en los Andes

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo de rugby Old Christians se estrelló en la cordillera de los Andes en Mendoza (Argentina). De 45 personas, solo 16 sobrevivieron tras pasar 72 días en las montañas congeladas antes de ser rescatados. Los sobrevivientes se vieron obligados a alimentarse de los cadáveres de los fallecidos cuando los pocos alimentos que llevaban consigo se acabaron.

9. Equipo chileno Green Cross

El 3 de abril de 1961, todos los pasajeros del avión Douglas C 47A, entre los que se encontraba gran parte de la escuadra de fútbol Green Cross, murieron en un accidente aéreo en el sur de Chile.

10. Equipo de patinaje de EEUU

El 15 de febrero de 1961, durante el aterrizaje en Bélgica, un Boeing-707 de la aerolínea Sabena que hacía el trayecto Nueva York-Bruselas se estrelló. A bordo iban los miembros de la selección nacional de patinaje estadounidense —34 atletas y entrenadores—, que se dirigían al Campeonato Mundial de la disciplina en Praga. Perdieron la vida todos los pasajeros y un operario en tierra. La competición fue cancelada en señal de duelo por las víctimas.

11. Manchester United

El 6 de febrero de 1958, en el aeropuerto de la localidad alemana de Múnich, la aeronave que llevaba al equipo de fútbol inglés Manchester United tuvo un accidente en el despegue. Fallecieron 23 viajeros, incluidos ocho jugadores, un entrenador, el secretario del equipo, uno de los directores y 8 periodistas deportivos.

12. Torino

El 4 de mayo de 1949, el avión en el que regresaba el club de fútbol Torino se llevó por delante el campanario de la Basílica de Superga, en Turín. Fallecieron 31 personas, incluyendo a toda la plantilla del Torino y sus entrenadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала