Widgets Magazine
02:24 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    León Tolstói, escritor ruso, con su esposa Sofía

    Cocina con Sputnik: los huevos de Tolstói

    © Sputnik / Karl Bulla
    Sociedad
    URL corto
    291
    Síguenos en

    León Tolstói, autor de los clásicos de la literatura rusa 'Guerra y Paz' y 'Anna Karénina', se hizo vegetariano después de cumplir 50 años. Un libro de recetas de la familia del escritor ruso revela que los huevos eran uno de sus alimentos favoritos.

    Los huevos son un elemento culinario de gran versatilidad. Se pueden utilizar para hacer platos dulces y salados, para el desayuno, el almuerzo, la cena o el postre. Son además un ingrediente esencial de la dieta vegetariana, ya que es una importante fuente de proteínas para aquellos que optan por eliminar la carne de sus dietas. Así lo hizo el escritor León Tolstói en sus últimos 25 años de vida.

    De acuerdo con un libro de recetas de la familia del intelectual ruso, lanzado por el Museo Yásnaia Poliana —antigua residencia de los Tolstói—, los huevos eran una de las comidas preferidas del autor de libros como 'La muerte de Iván Ilich' y 'Resurrección'. Los consumía sobre todo en el desayuno y de formas muy variadas.

    "En el menú del desayuno de Tolstói encontramos huevos preparados de infinitud de maneras: fritos, con tomate, en tortilla, revueltos con champiñones o con eneldo, pasados por agua, con guisantes —arvejas—, con tostadas, con alubias —judías, frijoles— y coles de Bruselas. He encontrado unas 15 versiones de platos con huevo servidas a su mesa", revela Yulia Vronskaya, directora de proyectos internacionales de la finca-museo del escritor ruso, según reporta RBTH.

    Sin mucho secreto, bastan dos huevos revueltos en un sartén con los ingredientes que se desee, para conseguir un nutritivo y bello plato. Tomate y queso son buenas sugerencias para una rápida y sencilla receta. ¿Cuál es tu opción preferida? ¡Buen provecho y buena lectura!

    Descripción gráfica de un #felizsábado…#SomosLectores #Tolstoi

    Фото опубликовано Sofía Macías (@sofiamaciasliceaga) Окт 22 2016 в 10:40 PDT

    Además:

    Cocina con Sputnik: el pavo de Acción de Gracias de la serie Friends
    Cocina con Sputnik: jachapuri georgiano
    Cocina con Sputnik: Mimosa, la ensalada soviética
    Etiquetas:
    cocina con Sputnik, recetas, huevos, cocina rusa, León Tolstói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik