Un niño ofrece su bien más preciado para salvar a un perro callejero

© Flickr / llee_wuUn perro
Un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un niño argentino emocionó a miles de personas cuando publicó en la cuenta de Facebook de su madre un pedido de ayuda para curar a un perro callejero. Consciente del esfuerzo que implican las cosas, el chico ofreció su patineta —monopatín— a cambio.

Mauco Abeiro tiene 9 años y vive en la provincia argentina de Mendoza. Jugando en la calle se encontró con un perrito abandonado que tenía una pata lastimada. Se lo llevó consigo a casa para darle los primeros auxilios y bañarlo. Pero su gesto noble no terminó ahí: había que llevarlo al veterinario y en su casa no había dinero para hacerlo. Entonces decidió vender su patineta para poder financiar la asistencia veterinaria necesaria para el can.

El niño publicó en la cuenta de Facebook de su madre —él no tiene cuenta propia— un par de fotos junto al animal lesionado mientras sostenía su juguete.

"Este perrito lo encontré en la calle, está enfermo y tiene una pata quebrada. Le damos de comer y lo bañamos. Pero necesita remedios. Vendo mi patineta para llevarlo al veterinario. Si alguien está interesado por la patineta, dejen su número acá que mi mamá los llamará", publicó el pequeño.

El 'post' alcanzó su objetivo rápidamente. Fue compartido miles de veces y ya acumula millares de 'Me gusta'. "Me has hecho emocionar. Sé que tomaste una decisión difícil, pero la verdad, muy inspiradora", expresó una usuaria de la red social. "¡Es un ejemplo! Me pone feliz que exista un niño así. Demuestra que no todo está perdido", comentó otra mujer.

Entre todos, lograron el objetivo de financiar la atención veterinaria para Rocko, como bautizó Mauco a su nueva mascota. Una protectora de animales se hizo cargo de los costos y permitió que el niño conserve su patineta, el regalo que recibió para el Día del Niño el pasado agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала