- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recibe su título universitario 75 años después de empezar los estudios

CC0 / Pixabay / Estudiantes (Archivo)
Estudiantes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nunca es tarde si la dicha es buena, esa es la máxima que empleó la española Fernanda Pozo Carreño, quien recibió su título de licenciada en Química nada menos que 75 años después de iniciar la carrera.

"Todos tenemos que aprender y a mí me gustaba estudiar y saber cosas. Estoy maravillada y muy agradecida por lo que han hecho", declaró Pozo Carreño, una mujer de 94 años, quien recibió su diploma en la Universidad de Murcia, la misma que tuvo que abandonar por circunstancias personales faltándole una asignatura, destaca el diario La Opinión de Murcia.

Birrete - Sputnik Mundo
Un japonés de 96 años, el graduado universitario más anciano del mundo
Según publica la revista Campus Digital del alto centro académico, Fernanda inició sus estudios en 1941, justo el año en el que se puso en marcha la facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia y circunstancias personales le hicieron abandonarlos en 1949, cuando sólo le quedaba una asignatura por aprobar.

Al preguntarle sobre el motivo para dejar una asignatura pendiente la anciana apuntó que "con el profesor no me llevaba demasiado bien", y que fue esta 'manía' la que hizo que el docente no le diese luz verde en su día.

Ahora, 75 años después, ha sido cuando ha podido por fin ver culminado aquel antiguo sueño, cuando el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, le ha hecho entrega de su título de licenciada en Química A, en un acto en el que han asistido numerosas autoridades académicas y en el que ha estado acompañada por sus hijos y nietos.

"Esta estudiante recoge hoy su diploma pero fue titulada hace mucho tiempo", resaltó Orihuela, que agregó que lo de la asignatura 'colgando' durante 75 años fue, al final, un trámite.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала