Widgets Magazine
En directo
    Fascistas y partidarios de la extrema derecha en el acto de conmemoración del 41º aniversario de la muerte de Francisco Franco

    Violencia en Madrid durante la conmemoración del 41º aniversario de la muerte de Franco (vídeos)

    © AP Photo / Francisco Seco
    Sociedad
    URL corto
    0 52

    Cientos de nostálgicos del franquismo y partidarios de la extrema derecha se reunieron en la Plaza de Oriente, en Madrid, para conmemorar el 41º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Durante el acto, los franquistas agredieron a un manifestante de la izquierda que portaba un cartel con la inscripción 'Franco Asesino'.

    La Policía tuvo que intervenir y retirar al joven. El colectivo Revolución gitana denunció que las fuerzas del orden se llevaran a la víctima pero no identificaran a los agresores ni los detuvieran.

    La concentración —que fue convocada por los movimientos Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional— se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

    "Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y un lema que parafrasea a Trump, "Hagamos España grande de nuevo", eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

    Etiquetas:
    nacionalismo, Francisco Franco, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik