- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

María Zajárova, entre las mujeres más influyentes del mundo

© Foto : Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova
María Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, figura por primera vez en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo, compilada por la BBC.

Según la página oficial del medio británico, Zajárova fue nominada en la categoría de política.

"Es la primera mujer en la historia del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en ocupar este puesto. Ha causado sensación con su estilo combativo y vivaz", dice la descripción bajo su foto.

Брифинг официального представителя МИД России М. Захаровой - Sputnik Mundo
Quizás el piropo más extravagante que ha recibido María Zajárova
Junto con Zajárova, entre las políticas más influyentes están la exministra de Justicia de Francia, Rachida Dati; la activista pakistaní Karima Baloch; la cantante de Hong Kong Denise Ho; y la activista congoleña Aline Mukovi Neema.

Anteriormente, la revista Forbes publicó su 'ranking' anual de mujeres más influyentes del mundo, en el cual la canciller alemana, Angela Merkel, ocupó la primera posición, seguida de la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. La única rusa que apareció en la lista fue la directora del Banco Central del país, Elvira Nabiullina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала