¿No todo es color de rosa? Las desventajas de hacerte rico

Síguenos en
Volverse rico de un día para otro es el sueño de la gran mayoría de las personas. Pero si piensas que tener mucho dinero es sinónimo de felicidad constante, estás equivocado. La riqueza trae consigo desventajas que ni te imaginas…

"Cuando alguien se vuelve rico repentinamente, hay un impacto profundo en cada aspecto de su vida. (…) Para algunas personas es algo que puede convertirse en una dolorosa experiencia psicológica", indica a BBC el Doctor Stephen Goldbart, cofundador de Money, Meaning and Choices Institute, una compañía norteamericana que asesora personas a acaudaladas.

Dólares - Sputnik Mundo
Trucos del destino: Una mujer gana $600.000 en un intento de demostrar a su marido que la lotería no funciona
Muchos de los 'millonarios repentinos' comienzan a sufrir del llamado síndrome de riqueza súbita, ya que no siempre están preparados para todos los cambios que supone su nueva condición financiera.

Aunque un gran parte de la gente estaría dispuesta a hacer todo lo posible para volverse millonario, personas que han tenido la oportunidad de vivir el sueño de la riqueza instantánea revelan que esa puede ser una experiencia bastante aislante.

Es común que las relaciones interpersonales sean afectadas. La riqueza puede crear un distanciamiento con viejas amistades que no gozan de la misma 'libertad' para vivir la vida.

Correos de Rusia - Sputnik Mundo
Más de 400 rusos se hicieron millonarios gracias a loterías desde inicio de año
"La mayoría de las personas no pueden decir que se van a México de vacaciones mañana. Termina siendo complicado compartir la vida con personas que no tienen la capacidad de hacer eso", cuenta Stephan Goss, fundador de una empresa emergente que logró grandes éxitos.

Pero lo contrario también suele pasar: tener mucho dinero puede hacer que muchas personas antes lejanas, se acerquen. La sensación de desconfianza es bastante común y acaba llevando al aislamiento, ya que muchas veces existe la duda de si las personas se acercan a ti sólo porque ahora tienes una gran fortuna.

Así y todo, no son pocos los que estarían dispuestos a sufrir estas 'desventajas' si tuvieran la oportunidad. ¿No crees?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала