- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kim Jong-un concentra su atención en las mujeres soldados

© Flickr / Roman HarakUna mujer soldado norcoreana
Una mujer soldado norcoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, centró su agenda política en el desarrollo de las habilidades y la lealtad de las mujeres de su país, según informa Yonhap, citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea.

La gente esperando el autobús en una parada de Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Un paseo por las calles de Pyongyang, las impresiones de un experto ruso
Kim recientemente reinició la inspección de las instalaciones militares, en un campo de práctica de tiro de artillería para mujeres.

Según el medio, "a través de la práctica de la artillería, Kim Jong-un evaluó y determinó las capacidades de combate de las mujeres militares, estableció la dirección de la política y proporcionó orientación en el sitio con el objetivo de elevar el espíritu del monte Paektu —símbolo sagrado del nacionalismo coreano— para todas las tropas".

Además, el líder del país hizo observaciones respecto al género durante su visita al campo de práctica.

"Aunque hay diferencia en las limitaciones físicas entre hombres y mujeres, en su lealtad al Partido de Trabajadores y la revolución, la patria y el pueblo, nuestras mujeres soldados no son nada diferentes de nuestros militares masculinos", indicó Kim.

Mujeres guerreras: el uniforme militar femenino de diferentes países del mundo - Sputnik Mundo
Mujeres guerreras: el uniforme militar femenino de diferentes países del mundo
El jefe de Estado norcoreano también agregó que las tropas deben estar listas para abrir fuego de artillería en el momento que se dé la orden y que la formación práctica debe ser transferible a un "ambiente de trabajo".

Kim envió una carta el 18 de noviembre a la sexta reunión de la Liga Democrática de Mujeres Coreanas con el llamamiento a que fortalecieran la política estatal a través de la promoción de las ideas de Juche —ideología oficial del país desarrollada por Kim Il-sung—. Asimismo, destacó la necesidad de que las mujeres asumieran la responsabilidad por la economía y promovieran los principios de 'ahorro' en un país de escasos recursos, según el medio surcoreano Yonhap.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала