Widgets Magazine
En directo
    Un pie de un bebé

    Fotos: nace en la India un bebé con un gemelo 'parásito' pegado a su pecho

    © Flickr/ Jesse van Kalmthout
    Sociedad
    URL corto
    0 71

    En la India ha nacido un bebé masculino con la cabeza y los brazos de su gemelo 'parásito' colgando de su pecho, informa The Daily Mail.

    Una panda (archivo)
    © REUTERS / Connor Mallon/Smithsonian's National Zoo
    Ambos recién nacidos comparten el mismo hígado y una gran parte de la sangre, pero tienen corazón y pulmones separados. Uno de los bebés está completamente formado, mientras que su hermano carece de genitales y piernas. Los médicos creen que es probable que sean capaces de separar a la pareja, pero la operación será arriesgada.

    La madre de los pequeños se llama Hemlata Singh, tiene 28 años y vive en Rajastán (la India). Nunca le habían hecho una ecografía y se estaba preparando para dar a luz en casa. Sin embargo, cuando tuvo complicaciones durante el parto, fue trasladada a un hospital en Udaipur.

    Fue allí donde los médicos descubrieron que su hijo pesaba 3,7 kg y no se encontraba solo: tenía un gemelo unido a él, si bien estaba subdesarrollado. El jefe de pediatría del hospital, Anurag Singh, aseguró que los recién nacidos eran un caso raro de gemelos parásitos, pero que existía la posibilidad de separarlos mediante una intervención quirúrgica.

    "Por suerte, tienen corazones separados, pero comparten la arteria mamaria interna. Esto podría hacer que sea complicado de operar, pero las posibilidades de salvar al bebé son altas, dado que está saludable", comentó el cirujano.

    Los gemelos parásitos suelen ser el resultado de un retraso en la separación de los embriones durante la concepción. Se forman cuando un embrión mantiene un desarrollo dominante a expensas del otro. A diferencia de los gemelos unidos, uno está incompletamente formado o es totalmente dependiente de algunas funciones corporales del feto completo.

    Los casos de gemelos parásitos son raros y se cree que representan solo uno por cada millón de nacidos vivos.

    Además:

    29 parejas de gemelos en una misma escuela
    Nacen dos osos panda gemelos en una reserva natural de China
    Una gazatí da a luz a gemelos concebidos con el esperma de su marido encarcelado en Israel
    Etiquetas:
    salud, gemelos, niños, medicina, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik