¿Por qué los hombres inteligentes son menos infieles?

© Flickr / *clairity*Un hombre y una mujer
Un hombre y una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio publicado por estilodevida.televisa.com saca a la luz que la fidelidad y un alto cociente intelectual suelen ir de la mano en el caso de los varones.

Según se desprende de los resultados de la investigación, la monogamia en hombres es una consecuencia de la evolución ligada a la inteligencia. En otras palabras, aquellos cuyo cociente intelectual es más elevado valoran más la exclusividad sexual.

Por su parte, según la revista Social Psychology Quarterly, citada por eldeber.com, los hombres menos inteligentes tienen una mayor tendencia a engañar a sus mujeres y novias.

El caso de la infidelidad femenina

Una pareja - Sputnik Mundo
La sorprendente razón que 'justifica' que las mujeres puedan ser infieles a sus parejas
Gleeden, la red global de encuentros para gente casada, encuestó a 10.000 mujeres y casi tres cuartas partes respondieron que se sentían impulsadas hacia la infidelidad por el poco interés de sus parejas en las tareas domésticas, informa el sitio web LeBonbon.

Al mismo tiempo, el 86% confesó estar muy frustrado por el hecho de que sus hombres eludieran las tareas del hogar, mientras que un 84% argumentó que este asunto provocó serias disputas. Las mujeres encuestadas añadieron que tener que hacer cantidades abrumadoras de tareas domésticas las lleva a buscar más atención y satisfacción en otra relación. En particular, el 31% subrayó la necesidad de sentirse femenina, 'sexy' y valorada, lo que no sucede después de pasar horas limpiando una casa o lavando platos.

Lea más: El 60% de las mujeres no perdonaría una infidelidad

Anteriormente, otra web de citas extramatrimoniales encuestó a sus usuarios acerca de la fidelidad y descubrió que lo que los niños observan en casa puede influir posteriormente en la decisión futura de traicionar o no a su pareja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала