Los 6 trucos psicológicos para hacer dinero

© REUTERS / Rick WilkingLos 6 trucos psicológicos para hacer dinero
Los 6 trucos psicológicos para hacer dinero - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué es lo que separa a las personas adineradas de los representantes de la clase media? Obviamente, no solo las cifras en sus cuentas bancarias. Los que saben hacer dinero suelen pensar de manera muy diferente, informa el canal estadounidense CNBC.

Dinero - Sputnik Mundo
El misterio del abuelo millonario que se convirtió en una estrella en las redes rusas
"Hacerse rico comienza con la forma de pensar acerca de cómo ganar dinero", escribe el millonario Steve Siebold en su libro 'Cómo piensan los ricos'.

El magnate que había estudiado la vida de varios millonarios durante más de 25 años llegó a la conclusión de que "no es falta de deseo lo que impide que las masas se hagan ricas, sino la falta de confianza en sí mismas".

Te presentamos 6 trucos mentales que te podrían hacer ganar una fortuna.

Los ricos se dicen a sí mismos que no hay escasez de dinero, incluso cuando no tienen mucho

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
¿Quiénes son más generosos, los ricos o los pobres?

Las personas ricas no tienen miedo de financiar su propio futuro a través de los bolsillos de los demás. Según Siebold, se dan cuenta de que no tener lo suficiente para hacer algo —sea comprar o invertir— no es ningún problema, por lo que siempre logran encontrar dinero disponible para grandes inversiones y formas de hacerlas rentables.

Siempre crean expectativas irrazonablemente altas

Mientras que la clase media fija sus expectativas bastante bajas para no decepcionarse, los ricos las tienen muy elevadas porque están preparados para cualquier desafío.
"Un antiguo proverbio dice que uno obtiene lo que espera. Sin embargo, muchas personas prefieren limitar sus vidas a la mediocridad de la clase media en un esfuerzo de protegerse del fracaso", escribe el millonario.

Ganar dinero es un juego para los ricos

Dólares - Sputnik Mundo
Internacional
Conozca al hombre más rico del mundo

A juicio de Siebold, las personas ricas perciben los negocios, la vida y las ganancias como un juego, del cual les encanta salir ganando. Esta es la razón por la que los millonarios van al trabajo cada día, persiguiendo más éxitos. Además, la emoción que les da 'jugar al juego' los impulsa a elevar sus expectativas de manera continua.

Personifican el dinero y lo ven como un amigo

Para los ricos el dinero es uno de sus mayores aliados y amigos, capaz de poner fin a las noches sin dormir por la preocupación o el dolor físico e incluso de salvar la vida. Para la clase media, el dinero es nada más que un mal perpetuo que debe ser aguantado como parte de la vida, explica Siebold.

Bloquean el miedo

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dónde vive la mayoría de multimillonarios?

Los ricos son capaces de funcionar en un nivel de conciencia donde no existe el miedo, donde todo es posible y donde cada sueño, por loco que parezca, puede cumplirse.

"Para operar en este nivel, tendrás que salir de tu zona de confort, algo que hacen las personas ricas. Los millonarios entienden desde la  niñez que la necesidad de comodidad puede ser devastadora", enfatiza el autor.

Dicen a sí mismos que ser ricos es natural

Los ricos creen que el éxito, la satisfacción y la felicidad son el orden natural de la existencia, y es esta creencia la que los impulsa a comportarse de manera exitosa. Por otro lado, la clase media se enfrenta con problemas, porque son lo que espera.

"Las masas no se creen dignas para una gran riqueza. Piensan, ¿quién soy yo, se preguntan, para convertirme en millonario?", enfatiza Siebold.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала