En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    El final del año se aproxima y pronto empezará la temporada de compras de Navidad. En esa época, es común tener que enfrentarse a un problema que le quita la paciencia a todos: las interminables filas en prácticamente todas las tiendas. Aquí le ofrecemos consejos para economizar tiempo en esa tarea.

    Si quieres terminar las compras más rápido, debes mantenerte a la izquierda. La mayoría de las personas es diestra y por esa razón tienden a acercarse de manera inconsciente a las filas ubicadas a la derecha, afirmó a The New York Times Robert Samuel, fundador de un servicio que se ocupa de hacer fila para los que necesiten.

    Como regla general, elija siempre a las mujeres cajeras. Puede sonar sexista, pero según Samuel, las personas del sexo femenino son "más ágiles en realizar las transacciones".

    Al contrario de lo que se cree, ponerse detrás de una persona con una gran cantidad de productos puede consumir menos tiempo que hacer una fila con algunas personas llevando pocos productos, aseguró Dan Meyer, exprofesor de matemáticas. En general, una persona con 100 artículos, por ejemplo, tardará menos tiempo en concluir su compra que 4 personas con 20 productos cada una.

    Filas únicas, como las de los aeropuertos, tienden a ser más ágiles que filas paralelas. Son también las más justas, ya que la gente es atendida por orden de llegada. Una fila llevando a tres cajeros, de manera general, se mueve más rápido que una fila para cada cajero, afirmó el profesor de matemáticas y estadística, Douglas E. Norton.

    Cabe siempre recordar que parte de la espera está en la cabeza del consumidor. Así que es una buena idea es intentar distraerse para que el tiempo pase más rápido y la fila llegue al fin pronto. ¡Felices compras!

    Además:

    Un premio Nobel de Física que deslumbra por su belleza matemática
    Matemáticos chilenos resuelven una ecuación que estuvo 40 años sin respuesta
    Un juego matemático para niños dividió Internet en tres bandos
    Etiquetas:
    cajeros, filas, matemática, compras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook