16:33 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Una mujer por la mañana

    ¿Te despiertas de mal humor y cansado? Ocho consejos para poner fin a las 'mañanas tristes'

    © Flickr/ April Johnson
    Sociedad
    URL corto
    1183
    Síguenos en

    Estos son los consejos de varios psicólogos y nutricionistas que seguro que te van a ayudar.

    No es ningún secreto que la manera en que nos levantamos de la cama, la comida que comemos e incluso los pensamientos que ocupan nuestras mentes por la mañana pueden influir en nuestra productividad a lo largo del día.

    Sin embargo, hay varios consejos de los cuales a lo mejor todavía no has oído hablar y que nos ayudan a pasar el día de la mejor manera posible. 

    1. La buena música marca el rumbo de todo el día, opina la terapeuta Rosario Linares, de Prado Psicólogos. "Si el primer estímulo que recibes es alegre, te posiciona para afrontar el día con ánimo", dijo la experta, citada por el diario español El País.

    2. El dietólogo Guillermo Rodríguez considera que al despertarse por la mañana es necesario beber un vaso de agua. Resulta que el agua es capaz de incrementar el mecanismo a través de cual se eliminan las toxinas de nuestro organismo. 

    3. Es probable que el siguiente consejo sea una hipótesis, pero a veces funciona. Al levantarte de la cama, es muy aconsejable que des las gracias por tres cosas que te van a pasar, aunque estas cosas aún no se hayan cumplido. Esta actitud te ayudará a "colocarte en una actitud positiva", afirma Linares.

    4. Tomar una ducha durante varios segundos con agua fría no solo puede refrescar tu cabeza y ayudarte a 'espabilar', sino que además es muy beneficiosa para la salud ya que "ayuda a reactivar la circulación sanguínea", sostiene el entrenador Miguel Baranjo.

    5. "Es importante no posponer el despertador cuando suena, ya que al hacerlo volvemos a iniciar otro ciclo de sueño e interrumpirlo de nuevo hace que nos despertemos de peor humor y más cansados", enfatizó Linares.

    6. Mucha gente piensa que tomar un café por la mañana es la única cosa que puede darnos energía para todo el día. Sin embargo, el entrenador madrileño Gonzalo Maganto sostiene que no hay cosa mejor para aportar energía a nuestro organismo que comer un plátano y dar un paseo.

    7. Una 'pócima mágica' hecha a base de las semillas de chía y zumo de lima es una de las cosas que debemos tomar por las mañanas para aportar vitaminas a nuestro cuerpo. 

    "Se elabora dejando una cucharada de semillas en remojo en agua tibia durante 30 minutos; después se le añade zumo de lima y edulcorante al gusto", explica la nutricionista española Carla Sánchez Zurdo, citada por el diario.

    8. La mejor manera de pasar bien el día es decirse a uno mismo frases positivas como "¡Allá vamos, a por el día!", o "¡yo puedo con esto y con más!", considera la psicóloga Eva María Barata.

    Además:

    Conoce al mejor país del mundo para ser mujer
    Ocho mitos en los que creemos desde la infancia y son falsos
    Etiquetas:
    consejo, psicología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik