En directo
    Una mujer en un yate de lujo

    Dinero llama dinero: el país preferido de los multimillonarios

    CC BY 2.0 / XOKA7628bs2
    Sociedad
    URL corto
    0 140

    En los últimos años, Nueva Zelanda se ha convertido en el principal destino de los multimillonarios de todo el mundo.

    Según los datos del periódico Gulf News, a partir de la segunda mitad de la década del 2000, acaudalados ciudadanos provenientes del resto del mundo comenzaron a adquirir viviendas en Nueva Zelanda.

    Entre ellos destacan el empresario ruso y accionista de Evraz Group, Alexandr Abrámov, el fundador del fondo buitre Doric Capital Corporation, Michael Nock, y el cineasta canadiense James Cameron, director de 'Titanic' y 'Avatar'.

    Por su parte, en 2011, el millonario germano-estadounidense Peter Thiel, cofundador y CEO de PayPal, dijo del país neozelandés que era una "utopía", y agregó que le gustaría adquirir una casa allí.

    El medio explica que los ricos eligen Nueva Zelanda por su estabilidad política, la ausencia de conflictos militares en esa parte del mundo y las condiciones ventajosas para desarrollar sus negocios.

    Anteriormente, la organización británica Legatum Institute, que anualmente elabora un 'ranking' de los países más prósperos en su prosperity index (índice de prosperidad), colocó a Nueva Zelanda en el primer lugar en su lista de 2016. El territorio de Oceanía desbancó a Noruega, que había ostentado la primera plaza durante siete años seguidos. 

    Además:

    Descubre los países más seguros de América Latina y del resto del mundo
    ¿De dónde son los hombres más feos del mundo?
    ¿Descubren la civilización más antigua del mundo?
    Etiquetas:
    viviendas, millonarios, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik