Widgets Magazine
01:06 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Una mujer

    Resulta que las mujeres que dicen palabrotas son más...

    CC BY 2.0 / Mateus Lunardi Dutra
    Sociedad
    URL corto
    497
    Síguenos en

    Parece que, contrariamente a la opinión común, son las mujeres las que dicen más groserías que los hombres, y esto es una señal de alta inteligencia verbal.

    Así, según un estudio británico llevado a cabo en 2014, la palabra f*ck se utilizó 546 veces por millón de palabras entre las mujeres, mientras que los hombres la pronunciaron solo 540 veces, revela The Sunday Times.

    Además, a principios de la década de los 90, las mujeres decían la palabra sh*t  cuatro veces con más frecuencia que los hombres, pero en 2014 lograron superarles en 10 veces.

    La investigación contó con la participación de casi 400 personas. Sus conversaciones diarias fueron grabadas y analizadas por expertos del Consejo de Investigaciones Económicas y Sociales y la Universidad de Lancaster.

    Según el profesor Tony McEnery, uno de los responsables del estudio, la idea de que las mujeres y los hombres deben hablar de maneras diferentes es bastante obsoleta.

    "A medida que avanza la igualdad de géneros, va desapareciendo la idea que hay lenguaje masculino y lenguaje femenino. La conducta caballerosa y el lenguaje de damas deben convertirse en cosa del pasado", precisó.

    Además, aunque muchos siguen pensando que los que dicen muchas groserías son maleducados, un reciente estudio, publicado en la revista Language Sciences, reveló que las personas que las dicen frecuentemente tienen un mejor vocabulario y mayor fluidez verbal.

    En el marco de la investigación los psicólogos de la Universidad Marist y el Colegio de Artes Liberales de Massachusetts les pidieron a los volunarios que dijeran la mayor cantidad de groserías que pudieran recordar en 60 segundos. Después, tuvieron que hacer lo mismo con nombres de animales.

    Así, el experimento dio como resultado que las personas que dijeron mayor cantidad de groserías demostraban más habilidades de lenguaje. Asimismo, los científicos indicaron que los malhablados tienen mejor capacidad de entender cómo usar diferentes tipos de groserías de manera eficaz.

    Además:

    La sorprendente razón que 'justifica' que las mujeres puedan ser infieles a sus parejas
    El cerebro regula el comportamiento social de manera distinta en hombres y en mujeres
    Las mujeres leen las señales sexuales mejor que los hombres
    Etiquetas:
    género, lenguaje, estudio, inteligencia, grosería, palabrota
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik