Conoce al perro terapeuta del cementerio más alto del mundo

© Flickr / ZoeUn cementerio
Un cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ya es habitual encontrar en los velorios del Memorial Necrópolis Ecuménica al perro 'Jung', quien lleva mensajes de confort a los presentes. El cementerio, el más alto del mundo según los récords Guinness, está en la ciudad de Santos, en el estado brasileño de San Pablo.

Jung es un perro de la raza schnauzer y frecuenta los velorios del Memorial Necrópolis Ecuménica desde que su padre canino, Freud, murió este año. Se queda en la puerta recibiendo a quienes llegan a despedirse de sus seres queridos, pero suele ser invitado a entrar. 'Trabaja' vestido con una suerte de uniforme con una tarjeta del cementerio privado. En sus bolsillos se encuentran pequeños papeles con mensajes de ánimo que se distribuyen entre los presentes.

Hoje teve trabalho!! Status:doando amor 💕💕💕💕💕 #caoterapeuta #memorial #work #amor

Фото опубликовано Drauau (@dr.auau) Авг 13 2015 в 6:55 PDT

El perro padre de Jung fue bautizado como Freud debido a la barbilla característica de su raza, más allá de su trabajo terapéutico. Se murió a los 11 años de edad y se dedicaba a estimular 'la liberación de endorfina' en visitas regulares a hospitales infantiles y hogares de ancianos, donde enternecía a los que lo recibían.

Actualmente, Jung y su hermano, Teddy, llevan adelante la 'pet terapia' del padre y son conocidos como 'Dr. Guau Guau'. El proyecto recibe apoyo de donaciones particulares en internet y surgió por iniciativa de la periodista brasileña Victoria Girardelli, tras una batalla que sufrió contra el cáncer, de acuerdo con el diario Folha de S. Paulo.

Halloween na pediatra do Hga Santos caopanheirinho Teddy buiuuiuuuu

Фото опубликовано Drauau (@dr.auau) Окт 26 2016 в 4:14 PDT

El cementerio en el que 'trabaja' Jung fue señalado como el más alto del mundo por el Guinness Book (libro de los récords) con sus 14 pisos y más de 14.000 lugares para almacenar los cuerpos. Con sus jardines y vistas, el lugar también integra el catálogo turístico de la litoral ciudad de Santos, en Brasil. La revista electrónica inglesa Aeon produjo un vídeo sobre la institución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала