- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer concurso de belleza entre albinos se celebra en Kenia

© AFP 2023 / Sia KambouLa mujer albina entre sus amigas
La mujer albina entre sus amigas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kenia acogió el primer concurso de belleza albina del mundo para ayudar a combatir la persecución que enfrentan los albinos en el este de África.

En el concurso de belleza, llamado Beauty Beyond Skin (Belleza Más Allá de la Piel), que se celebró en Nairobi, participaron 10 mujeres y 10 hombres con albinismo o carencia de pigmento en la piel, el cabello y los ojos, informó The Independent.

Mainasi Issa, una albina de Malaui - Sputnik Mundo
¿Por qué los albinos en África están “en peligro de extinción”?
Los participantes —vestidos de oficiales del ejército, camareros y agentes de policía para demostrar que son capaces de participar en todos los aspectos de la vida social— usaron el evento para pedir al Gobierno más protección ante los prejuicios.

En los países como Kenia, Tanzania, Burundi y Malaui los albinos se enfrentan a la persecución y ostracismo.

Las bandas criminales les persiguen para vender partes de su cuerpo a chamanes debido a las supersticiones de que estas traen riqueza, felicidad y buena suerte.

Jirafa - Sputnik Mundo
Una rara jirafa blanca y sin manchas aparece en Kenia
Según calculó la policía tanzana un conjunto "completo" de sus órganos cuesta hasta 75.000 de dólares, informó la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Además se cree que el sexo con una persona albina puede curar el VIH/sida.

De acuerdo con un informe de Amnistía Internacional al menos 69 delitos asociados con las personas albinas se registraron en Malaui solo en 2014.

En 2015, 35 personas albinas fueron evacuados de las ciudades cercanas a la frontera entre Kenia y Tanzania, después de un aumento de las matanzas rituales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала