Widgets Magazine
21:45 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La mujer albina entre sus amigas

    Primer concurso de belleza entre albinos se celebra en Kenia

    © AFP 2019 / Sia Kambou
    Sociedad
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Kenia acogió el primer concurso de belleza albina del mundo para ayudar a combatir la persecución que enfrentan los albinos en el este de África.

    En el concurso de belleza, llamado Beauty Beyond Skin (Belleza Más Allá de la Piel), que se celebró en Nairobi, participaron 10 mujeres y 10 hombres con albinismo o carencia de pigmento en la piel, el cabello y los ojos, informó The Independent.

    Los participantes —vestidos de oficiales del ejército, camareros y agentes de policía para demostrar que son capaces de participar en todos los aspectos de la vida social— usaron el evento para pedir al Gobierno más protección ante los prejuicios.

    En los países como Kenia, Tanzania, Burundi y Malaui los albinos se enfrentan a la persecución y ostracismo.

    Las bandas criminales les persiguen para vender partes de su cuerpo a chamanes debido a las supersticiones de que estas traen riqueza, felicidad y buena suerte.

    Según calculó la policía tanzana un conjunto "completo" de sus órganos cuesta hasta 75.000 de dólares, informó la Federación Internacional de la Cruz Roja.

    Además se cree que el sexo con una persona albina puede curar el VIH/sida.

    De acuerdo con un informe de Amnistía Internacional al menos 69 delitos asociados con las personas albinas se registraron en Malaui solo en 2014.

    En 2015, 35 personas albinas fueron evacuados de las ciudades cercanas a la frontera entre Kenia y Tanzania, después de un aumento de las matanzas rituales.

    Etiquetas:
    albinos, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik