En el concurso de belleza, llamado Beauty Beyond Skin (Belleza Más Allá de la Piel), que se celebró en Nairobi, participaron 10 mujeres y 10 hombres con albinismo o carencia de pigmento en la piel, el cabello y los ojos, informó The Independent.
Los participantes —vestidos de oficiales del ejército, camareros y agentes de policía para demostrar que son capaces de participar en todos los aspectos de la vida social— usaron el evento para pedir al Gobierno más protección ante los prejuicios.En los países como Kenia, Tanzania, Burundi y Malaui los albinos se enfrentan a la persecución y ostracismo.
Las bandas criminales les persiguen para vender partes de su cuerpo a chamanes debido a las supersticiones de que estas traen riqueza, felicidad y buena suerte.
Según calculó la policía tanzana un conjunto "completo" de sus órganos cuesta hasta 75.000 de dólares, informó la Federación Internacional de la Cruz Roja.Además se cree que el sexo con una persona albina puede curar el VIH/sida.
De acuerdo con un informe de Amnistía Internacional al menos 69 delitos asociados con las personas albinas se registraron en Malaui solo en 2014.
En 2015, 35 personas albinas fueron evacuados de las ciudades cercanas a la frontera entre Kenia y Tanzania, después de un aumento de las matanzas rituales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)