En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    Expertos de la Universidad de Chapman (California, EEUU) han presentado los resultados de la investigación social anual sobre los principales temores de la población estadounidense.

    En la encuesta sobre las fobias más comunes han participado 1.511 ciudadanos del país norteamericano mayores de 18 años.

    De acuerdo con los resultados del sondeo, hay 79 fobias muy comunes en EEUU. La mayoría de los residentes en el país tiene miedo de la corrupción de los representantes públicos (60,6%), un atentado terrorista (41%), la falta de dinero (39,9%), el terrorismo en general (38,5%), el uso descontrolado de armas (38,5%), la muerte de seres queridos (38,1%), el colapso económico (37,5%), el robo de identidad (37,1%) y, curiosamente, la reforma del sistema de salud auspiciada por Obama y conocida como 'Obamacare' (casi el 35,5%).

    Alrededor de un 8% de los encuestados ha declarado su pavor a los payasos. La encuesta también encontró que muchos de los residentes en territorio estadounidense creen en lo paranormal y en criaturas místicas. Por ejemplo, el 10,2% teme a los zombis, mientras que casi el 9% tiene miedo de los fantasmas.

    Además:

    Fin de la broma: Policía de EEUU detiene a payaso merodeador
    ¿Un fantasma en el parque?
    Etiquetas:
    fobia, encuesta, Universidad de Chapman, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook