- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿De qué tienen miedo los estadounidenses? Sí, zombis y 'Obamacare' están en la lista

© Flickr / Daniel HollisterUn zombi
Un zombi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de la Universidad de Chapman (California, EEUU) han presentado los resultados de la investigación social anual sobre los principales temores de la población estadounidense.

En la encuesta sobre las fobias más comunes han participado 1.511 ciudadanos del país norteamericano mayores de 18 años.

Una zombie - Sputnik Mundo
Zombis invaden Ciudad de México en búsqueda de comida (fotos, vídeo)
De acuerdo con los resultados del sondeo, hay 79 fobias muy comunes en EEUU. La mayoría de los residentes en el país tiene miedo de la corrupción de los representantes públicos (60,6%), un atentado terrorista (41%), la falta de dinero (39,9%), el terrorismo en general (38,5%), el uso descontrolado de armas (38,5%), la muerte de seres queridos (38,1%), el colapso económico (37,5%), el robo de identidad (37,1%) y, curiosamente, la reforma del sistema de salud auspiciada por Obama y conocida como 'Obamacare' (casi el 35,5%).

Alrededor de un 8% de los encuestados ha declarado su pavor a los payasos. La encuesta también encontró que muchos de los residentes en territorio estadounidense creen en lo paranormal y en criaturas místicas. Por ejemplo, el 10,2% teme a los zombis, mientras que casi el 9% tiene miedo de los fantasmas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала