Widgets Magazine
12:09 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un insecto

    Come bichos, salva al planeta: cuando la comida de insectos puede convertirse en la norma

    © Flickr/ coniferconifer
    Sociedad
    URL corto
    134
    Síguenos en

    Para 2050, la humanidad puede tropezar con la escasez de alimentos debido a la sobrepoblación. Como resultado, en un futuro no muy lejano, la dieta de humanos podrá incluir insectos.

    De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles) en 2050 la Tierra se verá sobrepoblada con más de 9.000 millones de habitantes. Lo que puede dar lugar a escasez de alimentos.

    Para poder dar de comer a todos los habitantes, habrá que aumentar la producción de alimentos en un 17%. No obstante, según el portal ruso Afisha Daily, este problema puede ser solucionado de otra manera: con la inclusión de insectos en nuestra dieta.

    De acuerdo con los biólogos, estos animales son una fuente de proteína. Parece ser una opción viable, ya que para la reproducción de artrópodos se requiere de pocos recursos. Además, los insectos producen menos residuos que las vacas, ovejas y gallinas.

    A este respecto, le presentamos el tráiler de la película del estudiante de Cambridge Josh Evans, quien se dedica al tema del uso de insectos como comida, a través de la organización Nordic Food Lab.

    Además:

    Ucrania alimenta a sus soldados con comida llena de cucarachas y gusanos
    Chocolate con insectos y otras delicias de la nueva comida mexicana
    Etiquetas:
    escasez, sobrepoblación, alimentos, insectos, humanidad, comida, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik